Título: Ciudades de papel
Título original: Paper Towns
Autor: John Green
Año de publicación: 2014
Editorial: Nube de tinta
Nº de páginas: 364
Precio: 14,95 €
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Una joven desparece dejando una serie de pistas que sólo su mejor amigo de la infancia podrá descifrar...
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.
Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?
Ciudades de papel nos habla de cómo algunos acontecimientos condicionan nuestras vidas, tomando distintas sendas que a veces se separan y de repente pueden converger en un mismo punto por breves instantes, gracias a otro evento significativo.
El protagonista vio algo de niño en compañía de su mejor amiga y eso les marcó algo de distinta manera. Él siempre se ha sentido atraído, hasta la obsesión, por ella, y ella siempre ha parecido huir de algo. A pesar de eso, él es prácticamente un marginado y ella la más popular del instituto, hasta una noche en la que todo cambia y donde se desencadenarán sucesos de consecuencias imprevisibles.
Nos encontramos ante una novela que habla sobre la aventura de crecer. La necesidad de hacer algo que marque la diferencia, en un momento en que la infancia queda atrás y se acaba el tiempo para hacer aquello que querías. Es un viaje de autodescubrimiento, pero también de ver la verdadera cara de los que nos rodean, de ponernos en su lugar, no tan solo de interpretarlos según nuestras propias limitaciones.
La novela está llena de momentos claves, de puntos que a modo de epifanía van mostrando el camino a los personajes principales. Demostrando que las ausencias también marcan, y que cada uno vemos las cosas como queremos o podemos.
Interesante y correcta obra, que va más allá de la típica road movie juvenil. El final es muy esclarecedor.
¡Hola! A mí me gustó... pero tampoco muchísimo, está muy bien, pero la trama a veces me aburría.
ResponderEliminar¡Besos!
La verdad es que no me llama nada la historia, pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado. Un saludo.
ResponderEliminarMe gustó mucho, pero a veces la trama se ralentizaba un poco y Margo, no me gustó mucho
ResponderEliminarun beso
¡Hola! Me pasó como a Yahira, vista como un todo, la disfruté mucho, pero tampoco logré empatizar con Margo, me pregunto si es lo que Green esperaba.
ResponderEliminarBesos.
estoy deseando leerlo! Adoro a este autor <3
ResponderEliminarHola! pues para mi este libro fue un pequeña decepción. No entendía la obsesión de Quentin con Margo y ella me cayó mal, demasiado egoísta. Lo mejor para mi, fueron Ben y Radar y esas conversaciones tan peculiares.
ResponderEliminarBesos!
Es la primera reseña que leo de este libro y la verdad no me acaba de convencer, un beso
ResponderEliminar