Título: Los 100
Título original: The 100
Autor: Kass Morgan
Año de publicación: 2014
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 306
Precio: 15,50 €
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.
Llegué a este libro por el camino inverso al que normalmente suelo recorrer, me explico, suelo conocer primero la historia escrita y luego ver su adaptación al cine o la televisión. En esta ocasión en primer lugar me encontré con la serie, que me deparó una agradable sorpresa, aunque podría tener aspectos mejorables, el presupuesto sobre el que giraba la trama me pareció muy interesante. Lo cual me decidió a leer el libro.
La novela está muy bien, se lee rápidamente y sin complicaciones. Si has visto la serie encontrarás obvias diferencias, aunque no demasiado grandes en lo sustancial e interesante del tema, al revés quizás encuentres más. La obra es coral protagonizada por distintos personajes, dividida en capítulos dedicados a cada uno de ellos. La historia es lineal con flashes que nos retrotraen a momentos que nos sirven de explicación o aclaración de las motivaciones de los personajes.
Encuentro muy afortunado y creíble, desde el punto de vista histórico, el hecho de que primero envíen a jóvenes delincuentes a un mundo salvaje y desconocido. Tradicionalmente se solía hacer así, las avanzadillas de exploración y colonización no estaban compuestas por los más capaces sino por los más prescindibles. Colonias enteras fueron fundadas por delincuentes como Bahía Botánica, y probablemente por algún motivo similar sabemos tan poco sobre los orígenes y la vida de Cristóbal Colón y de otros grandes exploradores.
Creo que la novela ha sido adaptada tan pronto que la serie correrá por delante de ella. El final de la novela es muy abierto y espero una próxima continuación. He hablado mucho de la serie pero ambas son independientes y perfectamente disfrutables por separado.
¡Holaa! Yo quiero leerlo *:__*
ResponderEliminarUn beso!
Hola! es un libro bastante introductorio y con partes que, a mi parecer, sobraban. Creo que se centraron más en la vida en las naves que en los 100 en la tierra y eso le restó mucho a la trama, además de que tiene poca acción. Lo mejor fue el final, que se quedó en un punto álgido.
ResponderEliminarBesos!
¡Hola!
ResponderEliminarÉsta es de las primeras reseñas positivas que leo de este libro. Pese a la sarta de críticas negativas que he leído, me continúa llamando tanto la atención como lo hizo en un primer momento y estoy deseando leerlo.
Gracias por la reseña :)
¡Un beso!
Hola!
ResponderEliminarPues no he visto la serie ni he leído el libro, pero tampoco me llama mucho la atención, así que por ahora los dejo pasar.
Un saludo! ^^
La tengo por ahí a ver si le encuentro el momento.
ResponderEliminarMe llama el libro pero estoy leyendo comentarios no tan buenas y me hecha para atrás
ResponderEliminarun beso
¡Hola! terminé hace poco la primera temporada y no me importaría leer el libro, aunque he leído reseñas de todo tipo, me alegro de que te haya gustado.
ResponderEliminarBesos