Título: El jardín a la luz de la luna
Título original: Der mondscheingarten
Autor: Corina Bomann
Año de publicación: 2014
Editorial: Maeva
Nº de páginas: 418
Precio: 19,90 €
Encuadernación: Rústica con solapas
Desde que Lilly Kaiser, una mujer que regenta una tienda de antigüedades en Berlín, perdió a su marido, no ha tenido muchas ganas de emprender nuevos proyectos. Pero un extraño anciano que le deja un misterioso violín antiguo, acompañado de una partitura titulada El jardín a la luz de la luna, despierta su curiosidad. Lilly se pone en contacto con una amiga musicóloga y, juntas, con la ayuda de un experto en instrumentos antiguos, buscarán el origen del enigmático instrumento. Su investigación las llevará a la Sumatra de principios del siglo xx, la exótica isla donde Rose Gallway, una joven violinista de gran talento, vivió una desdichada historia de amor ligada al misterioso violín y también a la historia de Lilly.
Esta es una perfecta novela de evasión, con una historia que te enreda en la trama desde el primer momento, transportándote en un viaje a través del tiempo y de diversos destinos. Desde Berlín a Sumatra, pasando por Londres o Cremona, contemplaremos a distintos personajes femeninos que parecen estar unidos por un extraordinario violín y una misteriosa partitura.
El libro está protagonizado por mujeres que vivieron en distintas épocas, pero compartiendo, aún sin sabiendo, inquietudes semejantes. La narradora usa sus voces alternando momentos decisivos de una época a otra, durante casi un siglo vemos como sus diferencias aparentemente tan grandes van convergiendo hasta llegar a un sorprendente último punto.
Rose fue la primera dueña conocida del violín, ahora está en manos de Lilly, muchas cosas han pasado para que esto pueda llegar a ocurrir. En la manera en que todo se resuelve reside el secreto del libro.
Tiene mucha importancia la música, con el amor son una constante, actuando como hilo conductor. Hay tragedia y mucha emotividad, pero sin entrar en exceso, todo con un espíritu romántico y de buen rollo.
Como buen exponente del género landscape, las descripciones de los paisajes son muy vividas. La autora tiene buena maña a la hora de crear exóticas atmosferas, logrando plasmar la belleza de las distintas localizaciones, especialmente la de la indonesia Isla de Sumatra.
Me gustaba este libro desde el primer momento, me pareció una edición bonita y una historia interesante. Es perfecto para entretenerse, simplemente disfrutar de buenas y tranquilas sensaciones. Es interesante la sociedad matriarcal que aparece en el libro y realmente existe en la Isla de Sumatra, es algo excepcional teniendo en cuenta que es un país musulmán, están guiados por el Adad con mujeres y hombres actuando como socios con la naturaleza como maestra.
Hola!
ResponderEliminarA mi me llama mucho la atención, y su portada es-.. *__*
Un beso y nos leemos!
Tiene una pinta buenísima, tengo pendiente el anterior de la autora pero este también me atrae un montón y espero poder leerlo
ResponderEliminarBesos
Tiene una pinta tremenda ^^ Gracias <3
ResponderEliminarLo tengo apuntadísimo!!!
ResponderEliminarLa portada es una monería =)
Besotes