Título: Mona
Título original: Mona
Autor: Dan T. Sehlberg
Año de publicación: 2014
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 458
Precio: 19,90 €
Encuadernación: Rústica con solapas
El Mind Surf, un sistema que permite navegar por internet con el poder de la mente, revoluciona la vida de su inventor, el profesor de informática del Royal Institute of Technology de Estocolmo, Eric Söderqvist. Su mujer, Hanna, ha entrado en coma tras probar el invento. Los médicos niegan que pueda haber vinculación alguna con ello, pero Eric insiste en que su esposa ha sido infectada por un poderoso virus informático y que la única forma de salvarla es localizar a su creador.
Muy lejos de Estocolmo, otra mente privilegiada, el libanés Samir Mustaf, planifica la venganza del asesinato de su hija Mona, víctima de una bomba de racimo israelí cinco años atrás. Antiguo profesor del Massachusetts Institute of Technology, Mustaf acaba de crear un virus tan sofisticado como agresivo con el objetivo de provocar un ciberataque contra el sistema financiero de Israel.
Basado en el Mind Surf, un sorprendente invento, Mona es un emocionante thriller que narra un duelo a contrarreloj por diversos escenarios internacionales: de Dubái a Irán pasando por Francia, Gaza, Israel, Somalia y Suecia.
Este libro tiene como trasfondo el conflicto de oriente medio, que enfrenta a árabes e israelíes. Donde un nuevo actor entra en escena, el terrorismo cibernético con insospechadas ramificaciones biológicas. Estaríamos pues ante un thriller lleno de acción, donde los servicios de inteligencia y los terroristas juegan en un terreno de anticipación científica.
La unión directa entre la mente y el ordenador es algo que parece cada vez más cercano y posible. Cuando podamos navegar por internet directamente desde nuestra mente, estaremos expuestos a peligros que apenas podemos entrever.
El planteamiento de esta obra es muy inquietante, cuando las fronteras entre biología y tecnología se difuminan lo que surge puede ser maravilloso o terrible, sobre todo si viejos hábitos autodestructivos perduran al mismo tiempo.
Esta es una historia donde la desesperanza y el odio luchan enconadamente contra el amor y la tolerancia. Hay héroes y villanos, pero todo no es blanco o negro, muchos personajes oscilan entre diferentes tonos de gris.
Esta novela es entretenida y adictiva, tiene temas muy dispares con momentos más brillantes que otros. El final es impactante.
No me atrae
ResponderEliminarUn beso^^