Título: Chicas de Brooklyn (Chicas de Brooklyn 1)
Título original: Brooklyn Girls
Autor: Gemma Burgess
Año de publicación: 2014
Editorial: Plaza & Janes
Nº de páginas: 383
Precio: 16,90 €
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
El inicio de una serie fresca y actual sobre cinco veinteañeras que se lanzan a la conquista del mundo armadas de amistad, humor y valentía.
Cinco amigas: Pia, Madeleine, Angie, Coco y su hermana Julia, comparten una casa en Brooklyn. Todas son jóvenes, acaban de mudarse a Nueva York y tratan de cumplir sus sueños. Sin embargo, encontrar su camino en la vida no será fácil.
Pia consigue su primer trabajo, en una agencia de relaciones públicas, pero una semana después de incorporarse, ya lo ha perdido. Todo por culpa de unas fotos comprometedoras colgadas en Facebook de una fiesta que se le fue de las manos.
Así que con sus 22 años y una licenciatura en Historia del arte, Pia se ha quedado sin blanca, sin experiencia, sin perspectivas laborales... por no hablar de las amorosas. Pero se deja llevar por la inspiración. ¿La solución? Nada menos que lanzarse a la conquista de los estómagos de los neoyorquinos a pie de calle, con una camioneta de tercera mano, y vender platos sencillos y saludables.
Chicas de Brooklyn es la primera entrega de una encantadora serie sobre un grupo de veinteañeras y los retos, los desamores y las alegrías que las unen.
Esta es una novela actual y divertida, es de agradecer que las protagonistas sean jóvenes adultas. Son amigas que comparte casa en la ciudad más importante del mundo y en un barrio lleno de posibilidades, el cosmopolita y cinematográfico Brooklyn.
Este libro es el primero de una saga episódica. En esta ocasión la protagonista es Pia, una alocada joven que se resiste a abandonar las locuras y madurar. Como tantas otras, ha descubierto que sus estudios no tienen una aplicación práctica, y sus padres le han lazado un ultimátum, se acabo lo que se daba. Ella está enamorada de su barrio y de Nueva York, piensa que es el centro del universo. Así que deberá ponerse rápidamente las pilas y buscar su lugar en el mundo, demostrando a sí misma y a todos que es capaz de encontrar su lugar en la gran ciudad.
Me gusta que no sea la típica novela chick-lit y que retrate mejor la “vida real”. Es divertida y emocionante, y todos los personajes te enganchan. Cada una tienen sus propios problemas y personalidad, algunas están más unidas entre sí que otras, pero todas arriman el hombro en nombre de la amistad. A pesar de ser diferentes comparten muchas cosas.
¡Hola!
ResponderEliminarPues la verdad es que no conocía este libro entre otras cosas porque no es un libro que suela llamarme la atención pero por lo que dices tal vez le de una oportunidad.
Gracias por la reseña.
Nos leemos,
Besos xx
Vaya, pues creo que es justo lo que necesito ahora mismo. Estoy en una pequeña crisis lectora y me apetece algo nuevo, refrescante y sobre todo, real y divertido. Así que probablemente sea una de mis próximas lecturas...
ResponderEliminarUn beso :)
¡Hola!
ResponderEliminarHace mucho que no leo nada del género "New adult" y la verdad es que no me iría mal leer algo así. Le daré una oportunidad a la serie de Brooklyn a ver si me gusta.
Gracias por la reseña.
Besos :)
No conocía el libro pero me ha parecido muy curioso. Estuve en NYC y me encantaría leerlo :)
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu blog, así que te sigo :)
Besos desde Andrómeda.