Título: Ana, la de la Isla
Título original: Anne of the Island
Autor: Lucy M. Montgomery
Año de publicación: 2014
Edición ilustrada
Editorial: Toromítico
Nº de páginas: 284
Precio: 15 €
Encuadernación: Rústica con solapas
1. Ana, la de Tejas Verdes
2. Ana, la de Avonlea
3. Ana, la de la Isla
Nuevas sorpresas aguardan en los recodos del camino a Ana Shirley cuando decide abandonar su puesto como maestra de niños en la escuela de Avonlea. Llenando su maleta de recuerdos y tras decir adiós al lugar donde hasta ahora ha sido más feliz, se encamina al Redmond College -en Kingsport, Nueva Escocia- para completar su educación. Su antigua amiga Priscilla la espera en la gran ciudad. En esta flamante etapa, Ana, junto a viejos y nuevos compañeros, dejará atrás los días de su infancia y descubrirá la vida en su plenitud; verá publicado su primer relato, e incluso recibirá su primera propuesta de matrimonio. Aunque no todo será agradable: una tragedia imprevista le enseñará una dolorosa lección. Pero las lágrimas se tornarán sonrisas cuando ella y sus amigas se trasladen a una nueva casa y un intratable gato le robe el corazón. Ana tendrá que dilucidar también los sentimientos que alberga en su interior, ya que el apuesto Gylbert Blythe quiere conquistarla. Deberá decidir si es el príncipe azul que estaba esperando y si, en realidad, está preparada para el amor…
En esta nueva entrega acompañaremos a Ana en su aventura universitaria, que la llevará lejos de su querida Tejas Verdes. Siempre es doloroso abandonar la seguridad que nos ofrece aquello con lo que nos sentimos cómodos, pero crecer implica arriesgarse y enfrentarse a nuevos desafíos. Sin duda, Ana logrará que la experiencia merezca la pena, haciéndonos además participes a nosotros, los agradecidos lectores.
Uno de los puntos fuertes de estos libros, al margen de sus valores y su calidad literaria, es a mí entender que el personaje crece espiritual y humanamente, como sucede en la vida real. Libro a libro, contemplamos la transformación de Ana a lo largo de las distintas etapas de su vida.
La niña de desbordante imaginación va dejando paso a una joven adulta, sensata y responsable, pero siempre llena de un alma noble, repleta de sueños y esperanzas que por primera vez contempla factibles.
Es curiosa la modernidad que observamos en muchos aspectos del libro, jóvenes mujeres universitarias buscando su lugar en el mundo. Y aunque es cierto que esa cierta prisa por casarse no se comparte hoy en día, ni tampoco Ana lo hace, ciertamente algunos temas sí que siguen más o menos igual, como la incertidumbre por los estudios y el futuro.
Aprecio especialmente el hecho de que Ana y sus amigas se busquen una casa propia para vivir fuera de las estrecheces y rigideces de las pensiones o residencias, donde se veían obligadas a vivir. Es un gran paso para ellas, como todavía es sin duda un gran paso para cualquiera en la misma situación, compartir casa con extraños y la escasez monetaria es algo muy común entre los estudiantes. Comprendo y comparto muchas de sus inquietudes.
Las nuevas aventuras y desventuras de Ana, y sus compañeras de estudios, nos descubrirán nuevas historias y personajes, sin perder de vista aquellos tan entrañables que siempre han acompañado a nuestra amiga pelirroja.
Por supuesto, me ha encantado desde la primera hasta la última de sus líneas. El mayor logro de una saga o de cualquier relato debe ser siempre conseguir involucrarte en la trama, querer seguir leyendo y saber más de lo que nos cuenta, la historia de Ana lo consigue. Espero ilusionada las siguientes entregas.
aww me encanta esta colección , gracias por la reseña <3
ResponderEliminarHola! No he leído nada de la colección pero cada vez me pica más la curiosidad así que espero leerla pronto. Gracias por la reseña, besos!
ResponderEliminarAy, esto nos ha recordado a la serie de televisión que pusieron hace muuuchos años. ¡Qué recuerdos! :)
ResponderEliminarEsta colección no me llama
ResponderEliminarUn beso^^
A mi me gustó mucho este libro, por fin hay amor!! la saga de ana me encanta, es una protagonista muy dulce y soñadora, se hace querer.
ResponderEliminarSaludos