sábado, 13 de septiembre de 2014

La venganza viste de Prada - Lauren Weisberger


Título: La venganza viste de Prada
Título original: Revenge wears Prada
Autor: Lauren Weisberger
Año de publicación: 2014
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 428
Precio: 17,90 €
Encuadernación: Rústica con solapas

Ha pasado casi una década desde que Andy Sachs dejó el trabajo «por el que un millón de chicas matarían», como ayudante de Miranda Priestly en la revista Runway, un sueño que resultó ser una pesadilla. La vida de Andy ha mejorado mucho: ha montado su propia revista, que se ha convertido en un referente, y ha conocido al amor de su vida, Max Harrison, con el que está a punto de casarse. Pero el karma le juega una mala pasada y no deja que Andy se libere completamente del pasado. Pronto se da cuenta de que nada es lo que parece, ni su novio, ni su socia ni su propia carrera, y de que sus esfuerzos por construir una nueva vida la llevan de nuevo al infierno del que escapó diez años atrás.



La venganza viste de Prada nos sitúa diez años después de su ya mítica antecesora. Está bien saber que ha pasado con los personajes. La protagonista todavía vive obsesionada con el año que pasó bajo el despótico yugo de su tiránica jefa. Ha rehecho su vida y su futuro profesional es más brillante que nunca. Insospechadas amistades le han conducido hacia un terreno, en el que por fuerza se verá obligada tarde o temprano a coincidir con su antigua jefa. Cuando esto suceda, descubrirá si sus temores tenían o no fundamente. Lleva años usando el nombre de Miranda y ahora se acerca el momento de pagar.

El diablo viste de Prada era mucho más divertida y fresca. En esta ocasión la protagonista ha sustituido unas neuras por otras. Es más adulta pero todavía tiene muchas inseguridades, especialmente tiene un pánico cerval a todo lo que esté relacionado al año que paso como asistenta de Miranda, desde luego tiene motivos. Ahora como adulta que es, deberá marcarse sus propios límites.

Lo mejor del libro, y sin duda lo más divertido con diferencia, son las partes en las que aparece en todo su esplendor la indescriptible Miranda. Ahora tiene más poder que nunca, por lo que puede ser un arma de destrucción masiva. Ya se sabe que la gente no cambia, solo hacen distintas cosas. Desde luego el diablo sabe aguardar su momento.

4 comentarios :

  1. Hola guapísima!!

    El primer libro no lo he leído, pero la película basada en él me encanta, hasta la tengo en DVD xD Le tengo curiosidad a este libro, tengo ganas de saber como se las arreglarán Andy y Miranda unos años después, aunque no sea tan divertida como la primera =P

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  2. Empecé a leerlo pero no consiguió atraparme. Quizá más adelante le dé otra oportunidad. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La primera parte me gustó muchísimo y por eso quiero leer también este, tiene muy buena pinta y creo que me gustará
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me llama la atención, la verdad

    Un beso^^

    ResponderEliminar