domingo, 10 de febrero de 2013

Película: Mamá


Película: Mamá
Dirección: Andy Muschietti
Países: Canadá y España
Año: 2013
Género: Terror
Interpretación: Jessica Chastain (Annabel), Nikolaj Coster-Waldau (Lucas), Megan Charpentier (Victoria), Isabelle Nélisse (Lilly), Daniel Kash (Dr. Dreyfuss), Javier Botet (mamá), Jane Moffat (Jean)
Guion: Neil Cross, Andy Muschietti y Barbara Muschietti; basado en el cortometraje homónimo dirigido en 2008 por el mismo Andy Muschietti
Producción: J. Miles Dale y Barbara Muschietti
Producción ejecutiva: Guillermo del Toro
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Antonio Riestra
Montaje: Michele Conroy
Diseño de producción: Anastasia Masaro
Vestuario: Luis Sequeira
Distribuidora: Universal Pictures International Spain
Estreno en España: 8 Febrero 2013
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años


El día que su padre mató a su madre, las hermanas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque cercano a la urbanización donde vivían. Su tío Lucas y su novia Annabel las han buscado sin cesar durante cinco años. Cuando ocurre lo imposible y las niñas aparecen en una cabaña medio derruida, la pareja empieza a preguntarse si no ha llegado alguien más a su casa acompañando a las niñas. Annabel intenta ofrecer una vida normal a las niñas, pero acaba convencida de que hay una presencia malévola en la casa. ¿Sufren las hermanas de estrés traumático o viene un fantasma a visitarlas? Mientras intenta contestar a estas inquietantes preguntas, la nueva madre acabará descubriendo que los susurros que se oyen a la hora de dormir proceden de los labios de una presencia letal.




Me ha encantado esta película, que ha conseguido mantenerme en estado de alerta de principio a fin. He estado mirando la pantalla a menudo con ojos como platos, y más de un pequeño grito y sobresalto se han escapado en la sala del cine. El terror en esta película está tratado de una forma sensible y emocionante, es sobre todo psicológico aunque desde luego lo sobrenatural es clave. Transcurre la cinta con momentos poco menos que oníricos y tintes de un realismo mágico, en una inquietante atmosfera que envuelve todas las cosas, no sabiendo muy bien que se esconde en realidad tras la angustiosa situación. 


Me ha impresionado el trabajo de las niñas, sobre todo la pequeña es de lo más inquietante. El personaje de Annabel que al principio parece tan distante emocionalmente, evoluciona conforme va conociendo a las niñas hasta llegar al conmovedor final que estoy segura que a más de una le hará saltar alguna lagrimita. 



La película mantiene las formas y el espíritu de muchas películas de Guillermo del Toro. A ratos me recuerda la estética de algunas películas de terror japonesas, pero siempre conservando la originalidad. 

Logra entretener, asustar y emocionar, todo ello sin grandes pretensiones ni complicados argumentos. Los efectos especiales están bien presentados, sin grandes despliegues pirotécnicos e integrados en la historia, siendo los justos y necesarios para el desarrollo de la misma. 

En resumen, una película recomendable para pasar un rato interesante en el cine, con una producción que huye de los excesos que a menudo acompañan este tipo de cintas, quitando protagonismo a la propia historia.




13 comentarios :

  1. No se si verla, ya que no me gustan las películas de terror porque lo paso muy mal viéndolas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me gustan las pelis de terror... :S

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  3. Es una peli genial emocionante y simple, y lo de las niñas es verdad

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Pues yo tengo muchas ganas de verla, haber si el finde que viene me animo y voy...jejeje
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Seguramente vaya a verla, tiene una pinta genial y las niñas esas me dan yuyu, por lo menos viendo el trailer jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muuuuchas ganas de ver esta peliculaaaa!! Y después de leerte aun mas :)
    Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  7. Me atrae mucho esta peli y después de leer tu reseña más.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusto ; muy buena la historia te atrapa desde principio a fin ..

    ResponderEliminar
  9. la vi,y realmente me da un poquillo de coraje en foros o en el mismo yahoo preguntas diciendo que es una muy mala película, y que es muy sosa, sin embargo eso es vil falacia, es entretenida, interesante y con toques riquísimos de oscuridad, además ya lo dijo el director de la peli "asustar por asustar no nos interesa, lo que queremos es conmover" n_n aun que a muchos no gusto la peli, no importa, pues gente como yo ha admirado tal trabajo. Si te gusta ver cosas diferentes sin estar pensando a ver que tanto te asusta! la recomiendo totalmente.

    ResponderEliminar
  10. Genial película!!! si te gusta lo interesante y la ves no por que te vaya a asustar (ya que en estos tiempos no lo veras) , si no por curiosidad, perfecto, una peli que tienen una muy buena historia, repartos también muy buenos! excelente film!

    ResponderEliminar