Título: Cryer's Cross
Título original: Cryer's Cross
Autor: Lisa McMann
Año de publicación: 2012
Editorial: Everest
Nº
de páginas: 282 Precio: 14,96€
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Cuando Tiffany Quinn desaparece, todo cambia. De los 212 residentes de Cryer's Cross, Montana, 178 se unen al sheriff Greenwood en una búsqueda que dura varios días, desde la salida del sol hasta que cae la noche. La escuela ha cerrado porque todos los estudiantes participan. Escudriñando caminos, registrando granjas, atravesando pastos donde se alimentan vacas y caballos, cruzando campos con trigo, cebada y patatas recién plantadas. Suben colinas y se internan en los bosques. Se desplazan en grupos de dos o tres, algunos nerviosos, otros llorando, otros más decididos. Se gritan cada poco tiempo para asegurarse que no se pierde nadie más: los móviles no sirven para mucho. Cryer's Cross no tiene cobertura. Después de cinco días no hay ni rastro de Tiffany Quinn.
Después de haberme gustado tanto la trilogía La cazadora de sueños, estaba decidida a leer más libros de la autora Lisa McMann.
Esta obra es distinta a la anterior, pero se mantiene fiel a la personal manera de escribir de la autora. De nuevo la protagonista es una joven, aunque en esta ocasión la acción es quizás más realista, persistiendo la duda durante todo el relato sobre el origen de los problemas. Lo sobrenatural no es lo más preponderante en la historia en sí, el terror es más bien suspense psicológico.
La acción transcurre en un entorno puramente rural, en lo profundo de los Estados Unidos. Un lugar pequeño y más o menos aislado, en el que todo el mundo parece conocerse desde siempre, y donde los extraños son mirados con cierta suspicacia a veces durante años. Este ambiente cerrado contribuye a mantener todo tipo de secretos, que en ocasiones afectan a la comunidad durante periodos de tiempo muy prolongados. En este caso un secreto de hace muchos años, es el origen de los extraños sucesos que afectan al pueblo Cryer’s Cross.
La protagonista tiene un trastorno obsesivo compulsivo al que se sobrepone en un ejercicio de autosuperación, y que curiosamente será decisivo en un momento de la historia. Es como si la autora nos dijera que lo que puede parecer un problema, puede convertirse en una ventaja. La protagonista de La cazadora de sueños también tenía graves problemas asociados a su capacidad.
Me gusta que en este caso la heroína no sea tan perfecta en todo, como suele ocurrir en muchos relatos de este tipo. La historia es interesante, conserva una atmosfera inquietante aunque no opresiva, su lectura es ágil e invita a leerla de un tirón. Tiene sus dosis de romance y la parte inquietante viene de mano de unos misteriosos personajes, que usan el nombre colectivo de Nosotros para hablar.
Como en toda buena obra de terror o suspense, cuando todo parece concluido satisfactoriamente queda un último golpe de efecto, un inquietante apunte que te deja pensando.
A mí me encantó la trilogía "La Cazadora de Sueños", por eso me lancé a leer este de cabeza... y no me gustó >.<
ResponderEliminarEl ritmo se me hizo lento algunas veces, desde mi punto de vista sobraban páginas, y la forma de escribir de la autora no me gustó tanto como en Sueña, Teme y Huye (como que ese tipo de narración me pegaba más para esos libros que para Cryer's Cross) :S
También reconozco que por la trama, no era mi tipo de libro xD Pero me alegra que te haya gustado y que por lo menos tú lo hayas disfrutado ^^
Besooooos =)
Me llama la atención aunque esta autora no me acaba de gustar :)
ResponderEliminarIt's seems interesting! : )
ResponderEliminarTiene muy buena pinta, gracias por la reseña :)
ResponderEliminar