Título: Tentación de ángeles
Título original: A Temptation of Angels
Autor: Michelle Zink
Año de publicación: 2012
Editorial: Anaya
Nº
de páginas: 395Precio: 15 €
Encuadernación: Rústica con solapas
Un destino inmortal
Un amor prohibido
Una elección imposible
Con un arranque sobrecogedor, Michelle Zink sumerge al lector en un escenario de misterio y terror. La lucha de ángeles y demonios ha vuelto a desatarse. El día que Helen Cartwright presencia la muerte de sus padres, se ve obligada a huir. Se adentra entonces en los submundos de Londres, donde una misteriosa organización controla el equilibrio entre el bien y el mal, y descubre que ella es uno de los veinte ángeles (o guardianes) que velan por la paz y la armonía terrestres, y que su vida corre peligro. Por si esto fuera poco, la joven deberá decidirse entre dos hombres. Ahora tendrá que ser más fuerte que nunca y resistir a la tentación. Es difícil incluso para un ángel. Un destino inmortal. Un amor prohibido. Una elección imposible.
Detrás de este título tan atrayente aparece una historia que comienza de forma impactante, con una joven protagonista que tiene que huir en mitad de la noche, dejando atrás a todos sus seres queridos. Sola y asustada tras escapar de las llamas que han destruido su casa, se dirige a una dirección desconocida que su madre le dio en el último momento.
Sin duda, con este comienzo tan interesante te involucras en la historia deseando leer más. A partir de aquí, Helen descubrirá la verdad sobre su herencia y destino, en una lucha entre ángeles y demonios en la que ella tiene un papel que hasta ahora desconocía.
Como no podía ser de otra manera en estas novelas de temática romántica paranormal, un complicado romance se fragua entre Helen y dos chicos de caracteres totalmente opuestos. Es un triangulo amoroso, ya que Helen se siente atraída por Raum y Griffin sin acabar de decidirse por ninguno.
La acción transcurre en un Londres victoriano bastante sui géneris y alternativo, con una estética que se acerca en ocasiones a la steampunk. Destacar toda una galería de personajes, que interactúa con la protagonista. Tanto los enemigos como aquellos que comparten su misión, tienen bastante importancia para entender cómo funciona la historia y se van desarrollando los acontecimientos.
La novela es entretenida y la historia no está mal, aunque la verdad es que podía haber dado más de sí, pues el planteamiento general me ha parecido muy interesante. Eso no significa que no merezca la pena leerse, sino simplemente que me había imaginado que iba a estar mejor. El relato podría quedar así, es autoconclusivo, pero personalmente creo que hay material de sobra para alguna entrega más.
Despues de tu reseña no creo que lo lea...
ResponderEliminarBesos desde Leer con Ganas ;)
Yo es que con este no me decido porque ha habido mucha gente a la que no le ha gustado vv'
ResponderEliminarmmm la verdad es que a mi esto de ángeles y demonios no me acaba de convencer....
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Besitos^^
Pensaba leerlo pero después de tu reseña creo que paso.
ResponderEliminarUn saludo!
Gracias por la reseña, seguramente lo lea :)
ResponderEliminarmuy buena
ResponderEliminares un exelente libro se los recomiendo
ResponderEliminar