domingo, 24 de febrero de 2013

Película: El lado bueno de las cosas


Película: El lado bueno de las cosas
Título original: Silver linings playbook
Dirección: David O. Russell.
País: USA
Año: 2012
Género: Comedia dramática, romance
Interpretación: Bradley Cooper (Pat), Jennifer Lawrence (Tiffany), Robert De Niro (Sr. Pat), Jacki Weaver (Dolores), Chris Tucker (Danny), Julia Stiles (Veronica), Shea Whigham (Jake), John Ortiz (Ronnie)
Guion: David O. Russell; basado en la novela de Matthew Quick.
Producción: Bruce Cohen, Donna Gigliotti y Jonathan Gordon
Música: Danny Elfman
Fotografía: Masanobu Takayanagi.
Montaje: Jay Cassidy y Crispin Struthers
Diseño de producción: Judy Becker
Vestuario: Mark Bridges
Distribuidora: eOne Films Spain
Estreno en USA: 25 Diciembre 2012
Estreno en España: 25 Enero 2013
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años

En “El lado bueno de las cosas (Silver linings playbook)”, el profesor Pat (Bradley Cooper) vuelve a casa con sus padres después de una estancia en una institución mental, e intenta reconciliarse con su ex mujer. Las cosas se vuelven más desafiantes cuando Pat conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con sus propios problemas.




Es una divertida comedia romántica con un tono agridulce y un planteamiento bastante original. Ninguno de los protagonistas es el típico héroe o heroína que se suele encontrar en este tipo de película. Muchas veces arrastran traumas y ciertas neurosis, pero en este caso tanto él como ella tienen serios problemas mentales, que tratan de superar para poder seguir con sus vidas. 

El personaje masculino está interpretado correctamente por Bradley Cooper, siempre suele hacerlo bien en todas sus películas. Robert De Niro que hace de su padre también lo hace muy bien como siempre, pero tengo que decir que en mi opinión ambos quedan eclipsados por la genial actuación de Jennifer Lawrence. Siempre he considerado que es una buena actriz, me gusto en Winter’s Bone y por supuesto en Los juegos del hambre, donde pienso que lleva el peso de la película y no solamente por ser la protagonista absoluta. En esta ocasión muestra una faceta mucho más interesante, sí es una persona con problemas pero consigue emocionarnos y hacernos sonreír, no me extraña que este nominada para el Oscar. 

La historia de la película en sí es lo que se puede esperar en estos casos, pero como digo merece la pena verla por el genial trabajo de de los actores, que consiguen convertir lo que podría haber sido otra comedia romántica en algo muy interesante. Me apunto el libro en la que está basada: El lado bueno de las cosas (Un final feliz) de Matthew Quick para leerlo en cuanto pueda. 





7 comentarios :

  1. Hola!!
    Yo ví la película la semana pasada y me gustó aunque no creo que sea peli para los oscar
    Te empiezo a seguir y te invito a mi blog
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Yo vi esta película el fin de semana que se estrenó creo que fue y bueno que me gustó mucho aunque opino como Anjara, no creo que sea una película para los Oscar pero para gustos los colores...jejeje
    Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)
    Yo la quería ver pero al final no pude TT

    ResponderEliminar
  4. Hmmm... No es el tipo de película que más nos guste, pero gracias por presentárnosla.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la tengo pendiente y con tu reseña aún tengo más ganas de verla!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí me pareció un peliculón. Hace poco la comenté en mi blog.

    ResponderEliminar
  7. Quiero verla.
    Espero poder hacerlo pronto :D
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar