jueves, 7 de febrero de 2013

Película: Anna Karenina


Película: Anna Karenina
Dirección: Joe Wright
País: Reino Unido
Año: 2012
Género: Drama
Interpretación: Keira Knightley (Anna Karenina), Jude Law (Alexei Karenin), Aaron Johnson (Wronsky), Kelly Macdonald (Dolly), Matthew Macfadyen (Oblonsky), Olivia Williams (condesa Vronskaya)
Guion: Tom Stoppard; basado en la novela de León Tolstoi
Producción: Tim Bevan y Paul Webster
Música: Dario Marianelli
Fotografía: Seamus McGarvey
Montaje: Melanie Oliver
Diseño de producción: Sarah Greenwood
Vestuario: Jacqueline Durran
Distribuidora: Universal Pictures International Spain
Estreno en Reino Unido: 7 Septiembre 2012
Estreno en España: 15 Marzo 2013

 
“Anna Karenina” (2012) es la nueva adaptación cinematográfica de la trágica novela de León Tolstoi que dirige Joe Wright. En la obra original, Anna Karenina (Keira Knightley) es una mujer de la alta sociedad rusa cuyo marido, Karenin (Jude Law), trabaja como funcionario. Oblonsky (Matthew Macfadyen), el hermano de la protagonista, le pide que le ayude a hacer las paces con su esposa Dolly (Kelly Macdonald), quien se entera de que le ha sido infiel. Curiosamente, durante el viaje de Anna para hablar con sus familiares, se encuentra con el conde Wronsky (Aaron Johnson), existiendo una gran química entre ellos. 




Tenía muchas ganas de ver esta nueva versión cinematográfica del genial clásico universal de León Tolstoi. Anna Karenina es una obra monumental e impactante, siempre me ha atraído esta historia romántica y naturalista, y la verdad es que tenía grandes expectativas con esta película.


Lo primero que destaca es la originalidad de la adaptación, todo transcurre en un teatro en el que se desplazan decorados y personajes, con movimientos casi coreografiados, como si de una representación interactiva se tratara, es desde luego una manera de enfocarlo que no dejará indiferente a ningún espectador. Creo que el director buscaba, con este modo de enfocar la película, decirnos que la vida es como una obra de teatro que representamos en el gran escenario del mundo, esa es mi opinión al menos.



En cuanto a la calidad de la película me ha gustado bastante. Por supuesto que no cuenta todo lo que pasa en el libro, ni mucho menos, pero tiene momentos muy interesantes e impactantes que realmente resultan emocionantes. Me hubiera gustado que incluyera más escenas sobre Levin y su relación con Kitty, pero es porque yo soy más fan de este personaje y su manera de ver el mundo. Encuentro su historia y su modo de pensar fascinantes, lo cierto es que ambas tramas tanto la centrada en Anna como la centrada en Levin, aunque paralelas y opuestas, son de una intensidad romántica y humana gigantescas. 

Anna representa un amor trágico e imposible, y Levin el amor en si mismo complicado a su vez por agentes externos y por las propias inquietudes morales de los personajes. 

En resumen, una película recomendable, que aborda correctamente y con valentía la difícil tarea de dar cabida y representar una obra que alcanza dimensiones colosales dentro de la literatura. Yo personalmente la he disfrutado mucho subtitulada, no he podido resistirme y esperar a Marzo. Por supuesto, iré a su estreno para verla en todo su esplendor en la gran pantalla.






5 comentarios :

  1. He oído hablar tanto de esta película que al final tendré que verla!!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  2. No voy a negarte que los colores, los escenarios son impresionantes, hasta la manera de desarrollar la historia, como vos decís en un teatro, pero lo que me gusto muchísimo ha sido el personajes hermano de Anna. Como me reí con ese personaje y actor, aunque resulto raro verlos juntos y que no sea en Orgullo y Prejuicio.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No sé, pero no me pega Keira Knightley de Anna Karenina.

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca he leido el libro, pero tengo muchìsimas ganas de ver la pelìcula. Aquì en Italia va a salir el 21 de Febrero! ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo de momento me espero al estreno, no soy capaz de verla por Internet antes. Por lo que he visto, creo que me va a gustar mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar