lunes, 25 de junio de 2012

La puerta de los tres cerrojos de Sonia Fernández-Vidal


Título: La puerta de los tres cerrojos
Autor: Sonia Fernández-Vidal
Ilustraciones de Oriol Malet
Año de publicación: 2011
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 181
Precio: 14,90 €
Encuadernación: Tapa dura


Niko es un muchacho de 14 años que una mañana elige otro camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca. Atraído por el misterio, entra y se encuentra inmerso en un universo extraño. Dentro del mundo cuántico pasan cosas sorprendentes: un universo se crea de la nada, un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y un gato aparece y desaparece al mismo tiempo. Lo que Niko ignora es que tiene una misión importante; por suerte le ayudarán unos nuevos amigos que acaba de hacer en este curioso mundo.






Este sorprendente libro, tiene la virtud de explicar de forma divertida cuestiones científicas que normalmente pueden parecer complicadas. Las aventuras que en él se narran son fantásticas y mágicas, pero tienen especial valor pues al menos en teoría tiene explicación científica.

El libro quizás tenga, al menos en apariencia, un tono en general un poco infantil. Pero es apto para todo tipo de públicos, especialmente para todos aquellos, que sea cual sea su edad, se sientan interesados por las cuestiones que plantea.

Cuenta además con una creativa presentación, llena de detalles y sorpresas entre las muchas que encontraremos entre sus páginas. Me gustan especialmente los enigmas, además de los dibujos con efectos ópticos y el gato de Schrödinger, que aparece cuando menos te lo esperas porque está vivo y muerto al mismo tiempo, es decir que existe y no existe a la vez.

En un libro siempre busco que me entretenga, que la historia que cuenta este bien narrada y que cuando sea de ficción o fantasía sea creíble, contando con cierta consistencia y fundamento en la medida de lo posible. Si además de todo esto como en este caso consigue enseñarme alguna cosa, su lectura se hace para mi más que recomendable.


Si os gusta el libro os recomiendo el documental ¿¡Y tú qué sabes!?


Agradecimientos a la editorial La Galera por el ejemplar.

13 comentarios :

  1. Otro al que también le tengo muchísimas ganas.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Aunque está catalogado como literatura juvenil y no suelo leerla, este en particular me apetece mucho de hace tiempo...
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Me lo quedo,asi que en cuanto caiga en mis manos,me lo leo...
    Gracias por tu reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención :)
    Besitos y gracais por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Holaa^^
    a mi me gustó cuando lo leí:)
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  6. UMMM, me encantan este tipo de libros, suena muy "Alicia en el pais de las maravillas" o "la historia interminable", no??

    Gracias por la Reseña!!

    ResponderEliminar
  7. Pues pinta muy bien!!
    En general coincidís en las opiniones que voy leyendo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Le tengo ganas, parece bastante entretenido e interesante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola linda :)
    Excelente reseña ;) La verdad es que nunca había escuchado hablar de este libro =o y sinceramente ha llamado la atención :D Espero poder leerlo pronto ;3
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi!!!

    Este libro aunque no me llama especialmente se que me lo terminaré leyendo. todos lo ponéis genial!! ;)

    me alegro que te haya gustado un besote

    ResponderEliminar
  11. Le tengo ganas que parece interesante por lo que leo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. De libro siempre he leído buenas críticas!!

    Quizás me anime con el.

    Gracias por la reseña.

    muak

    ResponderEliminar
  13. Me leí Quantic Love de esta autora y la verdad que me encantó, así que seguramente también me lea este libro,

    unbesito!

    ResponderEliminar