viernes, 22 de junio de 2012

Almas Cruzadas de Elizabeth Chandler


Título: Almas Cruzadas
Título original: Evercrossed
Autor: Elizabeth Chandler
Año de publicación: 2012
Editorial: Editorial Planeta
Nº de páginas: 297
Precio: 16,95 €
Encuadernación: Tapa blanda con solapas


Llega la esperada continuación de
la trilogía de culto
Almas gemelas, aclamada en todo el mundo.

Ha pasado un año desde la muerte de Tristán, e Ivy se refugia con sus amigos en una casa al lado del mar. Son días muy difíciles porque ambos tienen que pasar página, pero de pronto aparece un chico nuevo, Guy, que a Ivy le parece familiar... Quizás sea sólo una impresión, o que le recuerda a alguien conocido, pero poco a poco verá que las similitudes con Tristán son más que notorias.

Ivy y Guy se harán inseparables, como lo eran Tristán y ella... ¿Puede éste estar en el cuerpo de un desconocido que ahora se acerca a Ivy para seguir con ella?






En esta novela nos encontramos de nuevo con Ivy, la protagonista de la saga Almas Gemelas. Tras la muerte de su gran amor Tristan y después de los acontecimientos que la sucedieron, Ivy trata de continuar con su vida de la manera que puede. Con este objetivo marcha con sus amigos a trabajar durante el verano en un hotel en Cap Code. Allí espera distanciarse de sus recuerdos y distraerse un poco. Pero al acercarse el aniversario de la muerte de Tristan, el recuerdo de su amor se hace cada vez más poderoso, ocupando cada vez más los pensamientos de Ivy.

Ella siente en lo más profundo de su ser que Tristan no la ha abandonado. Una sensación extraña y al mismo tiempo familiar cobra cada vez más fuerza en el corazón y la mente de Ivy. Para ella la única explicación posible a los sucesos que ocurren a su alrededor, es que Tristan vuelve a intervenir para protegerla.

Sus amigos sin embargo son de otra opinión, piensan que Ivy está obsesionada, que los recuerdos de Tristan le abruman y le nublan el juicio. Creen que debe pasar página y dejar de ser tan confiada, pues ve siempre lo mejor de los demás.

Estas diferencias crean fricciones entre Ivy y el resto del grupo, llevándolos a distanciarse. A sus amigos les preocupa cada vez más la actitud de la protagonista, llegando a sentir autentico temor por su seguridad. 

Toda esta interesante historia esta aderezada con elementos sobrenaturales, que dan sentido  a los sucesos que en ella se narran. Concretamente me refiero a la presencia de ángeles, que intervinieron anteriormente en la vida de Ivy y que siguen haciéndolo en la actualidad.

Plantea además la inquietante cuestión de que si las personas buenas pueden volver como ángeles para protegernos, las malas probablemente también puedan volver como demonios con siniestras intenciones. Espero la continuación para saber más de la historia.

Esta novela se puede leer independientemente, explica bastante bien los sucesos anteriores pero sin duda sería interesante refrescar la memoria con la lectura de Almas gemelas.



 Agradecimientos a la Editorial Planeta por el ejemplar.

6 comentarios :

  1. Tengo la primera parte en la estantería a ver si lo leo pronto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña guapa!
    Esta novela me llegó justamente ayer y tengo unas ganas enormes de empezar a leerla.
    Muchas gracias por tu reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  3. No leo la reseña porque tengo miedo a tragarma algún spoiler, y a la trilogía le tengo muchísimas ganas :D
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad que el primero me encantó, pero lo leí hace mucho así que toca
    volver a leerlo xD!
    Gracias por la reseña!
    Te sigo, me sigues?
    Besis.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Tengo muchas ganas a estos libros, a ver se me hago con el primero!!
    Aunque pones que se podría leer éste independientemente, prefiero leermelos todos jajaj asi que gracias por al reseña guapi!! :D

    ResponderEliminar
  6. Hola linda :)
    Yo muero por leer Almas Gemelas, desde que leí "Legado de Mentiras" de esta autora, me muero por leer este, AMO las historias de reencarnación y Almas Gemelas :3 Me vuelven loca son tan GhGjbugJbuGubug
    Excelente reseña ;3
    Besoss

    ResponderEliminar