jueves, 14 de junio de 2012

Cincuenta sombras de Grey de E.L. James


Título: Cincuenta sombras de Grey
Autor: E.L. James
Año de publicación: 2012
Editorial: Grijalbo
Nº de páginas: 544
Precio: 17,90 €
Encuadernación: Tapa blanda con solapa


La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos..

 Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas





Esta obra ha generado mucho interés y polémica o por lo menos ha despertado mucha curiosidad, pues parece que todo el mundo habla de ella, tanto para bien como para mal, sin duda debe de haber tocado más de una fibra sensible.

Se trata de una novela romántica que cuenta con todas las claves propias del genero, una joven moderna e inteligente conoce a un hombre, atractivo y viril, rodeado de un halo oscuro y peligroso que invariablemente tiene un tortuoso pasado.

Muchas son las cosas que se interponen entre ellos, por ejemplo las diferencias de estatus social, las distintas expectativas sobre el futuro de la relación y por supuesto los secretos que atormentan al protagonista masculino.

Pero esta novela va un paso más allá al contarnos sin concesiones y con bastante realismo, los podríamos llamar alternativos apetitos sexuales de Grey. En este caso el príncipe azul tiene muchas sombras, que toman forma en una fuerte fijación con las relaciones de dominio y sumisión propias del sadomasoquismo. Desde luego la dinámica de amo y esclava no será fácil de aceptar para una enamorada Anastasia, que aún así no puede evitar sentirse arrastrada por la tracción irrefrenable que siente por Grey, adentrándose así en una experiencia que une placer y dolor pero que le plantea serios reparos.

La novela es interesante y está bien escrita, cuenta con numerosas referencias musicales y literarias. La protagonista ama los libros y de hecho quiere dedicarse profesionalmente al mundo editorial. Destaca el constante uso del correo electrónico, mediante el cual los protagonistas expresan sentimientos y deseos que cara a cara les son difíciles de expresar.

Es una obra provocadora, expresa las cosas crudamente y sin tapujos pero no creo que sea soez por llamar las cosas por su nombre, simplemente es realista al tratar temas muy controvertidos. 

Plantea interrogantes pero como se trata de la primera parte de una trilogía habrá que ver que tal va evolucionando la historia.


5 comentarios :

  1. no sabía que era una trilogía!! Le tengo ganas, a ver si tengo suerte y lo gano en un sorteo en el que estoy participando jeje
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Es la primera reseña que leo de este libro, pero no pinta nada mal.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante la atención :D espero poder leerlo pronto ^^
    Gracias por la reseña :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. q ganas teng de leerlo, espero pillarlo pronto!

    besitos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Yo ya me e leído todos, y tengo que decir que me gusto tanto que me los leí en pdf en mi portátil, y me leí los 3 en tres días ejejeje y después me compré los libros, son muy buenos, asique los recomiendo 100%

    ResponderEliminar