Título: La chica de fuego y espino
Título original: The Girl of Fire and Thorns
Autor: Rae Carson
Año de publicación: 2012
Editorial: Timunmas
Nº
de páginas: 380 Precio: 16,95€
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Elisa es la elegida. También es la menor de dos princesas, la que nunca ha hecho nada importante, la que no sabe cómo logrará hacerlo. Ahora que ha cumplido dieciséis años, se ha casado en secreto con un apuesto rey. Un rey de un país convulsionado, un rey que necesita que ella sea la elegida y no una princesa inútil. Pero él no es el único que se ha fijado en ella: hay siniestros enemigos que quieren atraparla y un revolucionario idealista que piensa que ella es la única que podría salvar a su a pueblo. Pronto no sólo su vida, sino también su corazón estarán en juego. Elisa podría serlo todo para aquellos que la necesitan. Si la profecía se cumple. Si encuentra el poder que reside en su interior. Si no muere joven, como casi todos los elegidos.
La protagonista de esta obra es Elisa, es la elegida de Dios marcada desde su nacimiento con una piedra divina, a pesar de esto no es ni mucho menos la típica princesa, es insegura y se ve a sí misma como poco merecedora del honor que supone ser la elegida. Estos problemas los suele solucionar comiendo, especialmente dulces, por lo tanto se podría decir que tiene exceso de peso, lo que no hace sino aumentar su inseguridad. Tiene un bello pelo y una piel bonita, aunque poco usuales entre las princesas que comúnmente nos encontramos en este tipo de relatos. Además de esto, sus mayores cualidades serian una mente despierta, muy conocedora de los libros sobre las artes de la guerra y las sagradas escrituras de su mundo.
La acción transcurre en un reino fantástico, al que Dios llevo algunos humanos después de que el viejo mundo desapareciera. En este mundo nuevo existen fuerzas mágicas y enemigos, por este motivo cada cien años un elegido es portador de una piedra divina viva en su interior, de él o de ella se espera que realice un Servicio. El problema es que no se sabe qué tipo de servicio es exactamente, y muchos portadores han muerto sin que quedara claro si habían completado el Servicio. La verdad es que los portadores en general tampoco es que vivan muchos años, la mayoría suelen morir joven y de una forma cruel.
Elisa está abrumada por su misión, descubre de la peor manera que en realidad no sabe mucho sobre el tema y que todo esto le puede costar fácilmente la vida. Para complicar las cosas todavía más, la amenaza de guerra es cada vez más cierta hasta convertirse en una realidad, todo tipo de facciones se disputan la posesión de la Piedra para usarla en su beneficio, aunque sea arrancándola del interior de la portadora.
Me gusta especialmente la ambientación en el desierto y como forja al personaje de Elisa, dándole carácter y fuerza. Destacaría como se sobrepone a sus miedos y la reflexión sobre si por este motivo es la elegida o si solo logra sobreponerse por serlo.
Agradecimientos a la editorial Timunmas por el ejemplar.
Le tengo muchas ganas!! =)
ResponderEliminarBesotes
La historia me parece muy interesante y todo lo referente al desierto me encanta =)
ResponderEliminarMe lo apunto!!
Lo leí hace tiempo y me gusto. Gracias por la reseña
ResponderEliminar