domingo, 9 de diciembre de 2012

Sirenas - Amanda Hocking


Título: Sirenas. Canción de Mar 1
Título original: Wake
Autor: Amanda Hocking
Año de publicación: 2012
Editorial: Destino
Nº de páginas: 298
Precio: 14,95€
Encuadernación: Tapa blanda con solapas


La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas.

Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá.

La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terrorífi cas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifi can humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el fi nal por su amor?



En un pequeño pueblo llamado Capri, vive nuestra protagonista Gemma con su familia, compuesta por su hermana mayor Harper y su padre Brian. 

Gemma es una entusiasta nadadora que siente autentica pasión por el mar, le gusta ir a la bahía de noche para disfrutar del mar y las estrellas. 

Su hermana Harper es la responsable y se encarga de cuidar de la familia. Ha hecho esto desde el accidente de coche que tuvo con su madre, a ella por suerte no le paso nada grave, pero a su madre tuvieron que internarla en un centro debido a las graves secuelas. 


Entre los personajes masculinos tenemos a Alex, el mejor amigo de Harper, es un chico guapo y un poco friki, al que Gemma empieza a ver con otros ojos. También está Daniel, que vive en un yate, es un chico muy carismático y atractivo, entre él y Harper surgirá la chispa.
  
En el pueblo todos quedarán fascinados y al mismo tiempo atemorizados ante la presencia de unas bellas y enigmáticas jóvenes, en un principio son cuatro inseparables, por eso cuando solo ven a tres toda la gente se preguntan por la cuarta. 

Lo cierto es que ahora, en este momento son solo tres y necesitan desesperadamente completar su número, por eso estas extranjeras tan misteriosas intentaran por todos los medios que Gemma se una a ellas y deje atrás a todos los que quiere. 

Estas tres jóvenes, Penn, Thea y Lexi, enseñarán a Gemma la parte atractiva de ser sirenas, pero le ocultan el precio a pagar, no todo es tan bonito como lo ponen. Lo que puede parecer un sueño para Gemma, fácilmente puede acabar convertido en pesadilla. 

Harper es sin duda mi personaje preferido, debido a su capacidad de sacrificio y al gran amor que siente por su familia, creo que es un personaje que puede tener más importancia en posteriores aventuras. 

Sirenas es el principio de una saga que promete, la autora ha definido bien la historia y los personajes, además tiene un interesante tema y me ha gustado la manera en que está contado, la lectura es rápida y entretenida de la primera a la última página.


Agradecimientos a la editorial Destino por el ejemplar.

10 comentarios :

  1. Me encanta la temática de las sirenas, aunque nunca he leído ningún libro que tenga que ver con ellas :P
    Me lo apunto ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora, pero después de leer tu reseña me apetece mucho leerlo =)

    ResponderEliminar
  3. Pues no pinta mal, me gusta la temática que trata =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :)
    A mi me llama la atención con nada más ver la portada que es preiosa *-*
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy escribiendo algo sobre sirenas, por supuesto me la apunto.

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene buena pinta.
    Gracias por tu reseña, me lo apunto.
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  7. Fantástica reseña guapa!
    Me llama mucho esta novela por el tema de las sirenas y porque me gusta como escribe la autora ;D
    Me alegro de que te haya gustado, y muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  8. Lo quiero leer!! parece muy bueno,además nunca lei nada de sirenas!
    besitos :)

    ResponderEliminar
  9. buen libro con sole verlo me intereso saben donde se consigue??

    ResponderEliminar