martes, 18 de diciembre de 2012

Elegir el libro del año 2012

¡Hola a tod@s!

Desde El Cementerio de los libros y Mi esquina de las Curiosidades nos proponen un reto, elegir el libro del año 2012.



He escogido Bajo la misma estrella, de John Green porque contiene muchos elementos que me gustan. Reseña aquí.


La vida de Hazel cambiará cuando conozca a Gus, un chico que como ella, lucha para superar un cáncer.

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?





 No està escrit a les estrelles

Tot i que la medicina ha aconseguit reduir el tumor i li ha regalat uns anys més de vida, la Hazel segueix sent una malalta terminal. El seu final sembla que ja està escrit. Però l’aparició d’Augustus Waters al grup de suport de nois amb càncer canvia radicalment la seva vida. La història està a punt de ser reescrita.

Una novel·la sobre com aprofitar la vida al màxim, gaudir dels qui més estimes, estimar fins que no puguis més i, sobretot, viure.





5 comentarios :

  1. No me lei el libro y no se si lo voy a hacer,me parece demasiado triste para mi :S
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse ya estas apuntada, una cosilla podrías enlazar tu reseña a la entrada de tu participación, y muchas gracias por participar. Saludos y besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse, ya veo que esta el enlace de la reseña, no lo habré visto y ahora me he dado cuenta jajajaja, perdona, esta todo perfecto. Saludos y besos!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Monse... ya han empezado las votaciones... ya podeis empezar a votar en el blog de Marina yo lo pondre a lo largo del dia!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Montse, te escribo para informarte que ha empezado la lectura conjunta del reto: El Libro del Año 2012, ya es la ultima parte del reto, pásate por mi blog cuando puedas!! Saludos y besos!!

    ResponderEliminar