Título: La cúpula
Título original: Under the Dome
Autor: Stephen King
Año de publicación: 2013
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 1132
Precio: 10,95 €
Encuadernación: Tapa blanda
Un día de octubre la pequeña ciudad americana de Chester's Mill se encuentra totalmente aislada por una cúpula transparente e impenetrable. Nadie sabe de dónde ha salido ni por qué está allí. Solo saben que poco a poco se agotarán las provisiones# y hasta el oxígeno que respiran.
En una soleada mañana de otoño en la pequeña ciudad de Chester's Mill, Claudette Sanders disfruta de su clase de vuelo, y Dale Barbara, Barbie para los amigos, hace autostop en las afueras. Ninguno de los dos llegará a su destino...
De repente, una barrera invisible ha caído sobre la ciudad como una burbuja cristalina e inquebrantable. Al descender, ha cortado por la mitad a una marmota y ha amputado la mano a una mujer que estaba arreglando su jardín. El avión que pilotaba Claudette ha chocado contra la cúpula y se ha precipitado al suelo envuelto en llamas. Dale, veterano de la guerra de Irak, ha de regresar a Chester's Mill, el lugar que tanto deseaba abandonar.
El ejército pone a Barbie al cargo de la situación, pero Big Jim Rennie, el hombre que tiene un pie en todos los negocios sucios de la ciudad, no está de acuerdo: la cúpula podría ser la respuesta a sus plegarias.
A medida que la comida, la electricidad y el agua escasean, los niños comienzan a tener premoniciones escalofriantes. El tiempo se acaba para aquellos que viven bajo la cúpula. ¿Podrán averiguar qué ha creado tan terrorífica prisión antes de que sea demasiado tarde?
Stephen King siempre ha sido uno de mis autores favoritos, aunque últimamente por diversos motivos no he estado leyendo muchas cosas de él. Este libro en concreto lo tenía pendiente, sobre todo después de haber visto la genial serie de televisión. Tengo que decir que el libro es bastante distinto, pues la serie interpreta muy libremente la historia.
Como siempre el autor consigue sus objetivos, creando una atmósfera inquietante poblada en esta ocasión por multitud de personajes, cuyas vidas vamos conociendo con retazos fuertes e impactantes, como acostumbra a hacer King en sus novelas.
La acción transcurre en una pequeña población de Maine, situada entre muchas otras localidades que a todos los lectores de este escritor les sonarán, pues muchas de sus novelas están ambientadas en estos escenarios tan importantes para el novelista.
Los personajes aislados por el fenómeno sin precedentes que representa la caída de la cúpula sacan a relucir lo mejor y lo peor del ser humano, además lo hacen de forma fulminante, no se necesita mucho tiempo para que la situación se vuelva insostenible. Los acontecimientos se precipitan mucho más rápidamente en la novela que en la serie, y son bastante más intensos y dramáticos.
Es una novela extensa con muchísimos personajes, cada uno con su propia idiosincrasia. Algunos son más importantes que otros, por lo tanto sabremos más de ellos, pero de la mayoría nos haremos una idea bastante precisa de su personalidad gracias a que el autor es un autentico experto en este tipo de narraciones con auténticos flash descriptivos. Big Jim no tiene desperdicio como malvado político rural y aprendiz de dictador, es uno de los personajes importantes y más logrados. Otro que no hay que perder de vista es el Chef, un tipo muy a lo Breaking Bad.
A pesar de su volumen, se lee rápidamente y sin complicaciones, pues tiene un ritmo ágil y es bastante adictiva. Quizás no sea el mejor producto de Stephen King (It o Apocalipsis me vienen a la memoria simplemente por citar algunas), pero es bastante digna y recomendable así como también lo es la serie de televisión.
Stephen King es uno de mis autores favoritos y, por ello, estoy poco a poco leyendo todos sus libros (aunque no leo tan rápido como él escribe). Me regalaron en mi cumpleaños La Cúpula por petición mía ya que vi la serie y me encantó. Tengo el libro en mi estantería pendiente de ser leído, ya que ahora mismo estoy con La danza de la muerte. Espero que La Cúpula sea tan bueno como dices, pero bueno, siendo del escritor que es...no me extrañaría.
ResponderEliminarMuchas gracias.
kiss
Love Stephen King's books, I don't read yet this, thanks for informations!
ResponderEliminarMy latest post--> Sammydress shop on line
Follow me on
THE SHOPPING GIRLS
INSTAGRAM
Para mí, es de lo mejor de Stephen King. También no es igual si lo lees antes o después de la serie.
ResponderEliminarUn beso
A mí Stephen King me da miedito...
ResponderEliminarBesos
No he visto la serie pero si he leído el libro y me gustó mucho todo el ambiente asfixiante que logra crear Stephen King. Además, los personajes me gustaron mucho, Big Jim es de los villanos que más he llegado a odiar en un libro xD
ResponderEliminarUn abrazo!
No hemos leído la novela, pero sí hemos visto la primera temporada de la serie, y nos ha parecido que ha tenido bastantes altibajos, pero, como siempre decimos, para gustos colores ;)
ResponderEliminarTiene buena pinta este libro de King espero leerlo en el futuro. Un beso
ResponderEliminarNo me llama nada de este autor
ResponderEliminarUn beso^^
No soy muy de King, pero la historia me llama... y mi hermano me lo ha recomendado como 20 veces, así que caerá =)
ResponderEliminarBesotes