viernes, 13 de abril de 2012

Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho) de Sarah Mlynowski




Título: Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)
Título original: Ten things we did (and probably shouldn't have)
Autor: Sarah Mlynowski
Año de publicación: 2012
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 401
Precio: 14,50 €
Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.

April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…

2 chicas + 3 chicos + 1 casa - padres= 10 cosas que April y sus amigas hicieron (y que probablemente no deberian haber hecho)



 
Después de leer Gimme Call, quise leer algo más de esta misma autora. Por eso cuando conseguí el libro busque tiempo para leerlo.

Diez cosas que hicimos nos permite echar un vistazo a la vida de April y el grupo de jóvenes que se mueve en su entorno. Es porque no decirlo, el típico producto americano centrado en las idas y venidas de jóvenes de high school, tatas veces usado en cine y televisión, y por supuesto en novelas como esta. ¿Por qué entonces sigue siendo interesante? La respuesta es fácil, porque es un momento de nuestras vidas muy importante y difícil. Todo es más complicado e intenso en la adolescencia, sobretodo en el instituto. Hacemos cosas nuevas y tomamos decisiones que marcaran nuestro futuro. Por eso el tema high school ha dado y dará para muchas historias. 

Los problemas de April como hemos dicho son bastantes típicos, tiene problema con los padres, quiere ir de fiesta y disfruta de su relación amorosa. Suerte que aunque nunca se les ve estudiar sacan buenas notas, que sino sí que tendría problemas serios.

Para acabar, lo que me gusta sobretodo es que está bien contado y entretiene, que al fin y al cabo es lo que esperamos siempre cuando leemos este tipo de historia, que conocemos bien. Quizá porque, más o menos, nos sentimos de alguna manera identificados con muchas de ellas o al menos conocemos a gente que lo está. 


5 comentarios :

  1. ¡Hola! ^-^
    Tengo muchas ganas de leerlo... Siento decirlo, pero tu reseña me ha decepcionado, no sé, me esperaba más... Me he quedado en ascuas, me esperaba que explicaras algo más TT
    Y una sugerencia, podrías poner puntuación final del libro al final de la reseña? Es que así sirve para hacerse una idea :)

    ResponderEliminar
  2. Yo este no me lo he leído, no me llama mucho la verdad.
    Por cierto guapa te sigo, para participar en chollos ebukeros tienes que traerte el banner, avísame cuando esté si?
    Mucha suerte.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con lo que has dicho en el último párrafo!! jajaj
    espero poder leerme pronto el libro!!

    besotes y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que parece entretenido...
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Hola Sedientaaa!!!!

    Este libro me lo leí hace mucho. Me enamoro y enloquecio. Me subio la temperatura, la adrenalina y los ánimos también. Tiene mucho misterio y acción. Es espectacular y emotivo.

    Te aviso de que tienes premio en mi blog en la entrada Sorpresa......

    Saludis vampi

    ResponderEliminar