viernes, 28 de diciembre de 2012

Enciclopedia del chocolate - Frédéric Bau


Título: Enciclopedia del chocolate
Título original: Encyclopédie du chocolat
Bajo la dirección de Frédéric Bau
École du Grand Chocolat Valrhona
Fotografías: Clay McLachlan
Prólogo: Pierre Hermé
Año de publicación: 2012
Editorial: Blume
Nº de páginas: 415
Encuadernación: Cartoné 
Incluye DVD


Un compendio de saber hacer, fruto de las formaciones que se imparten en la École du Grand Chocolat. Se revelan las técnicas de trabajo del chocolate utilizando un lenguaje claro, preciso y comprensible y para el público en general. Todos los métodos se explican a través de fotografías paso a paso para realizar con éxito sus postres. 

Con los secretos de los mejores chefs pasteleros y sus recetas emblemáticas: Christophe Michalak (Plaza Athénée), Gilles Marchal (Maison du Chocolat), Christophe Adam (Fauchon), Jean-Paul Hévin, Christophe Felder, Frédéric Cassel, Éric Léautey...



La enciclopedia del chocolate es un libro que me llamó enseguida la atención por el tema que trata. El chocolate es sin duda unos de mis alimentos preferidos, delicioso y tentador, es adecuado para todo tipo de ocasiones. Se le crítica que engorda pero todo lo que está bueno engorda aunque también lo hace lo que no nos gusta, así que merece la pena tomar un alimento que además de estar bueno posee muchos elementos beneficiosos.

En cuanto tuve el libro en mis manos empecé a leerlo, porque ¿quién se puede resistir a una obra entera llena de deliciosas y tentadoras recetas que tienen el chocolate como ingrediente principal? Desde luego yo no.

La enciclopedia tiene todo tipo de recetas en las que se indica todos los elementos necesarios para su elaboración, desde los ingredientes hasta la técnica y utensilios que intervienen en el proceso, indicando la dificultad y otros datos ilustrativos. Además como cuenta con un completo DVD, podemos observar cómo se crean muchos de sus platos.


Todo esto viene acompañado por unas bonitas fotografías, que te hacen desear todavía más probar lo que ves e introducirte en este mundo de delicias de chocolate. Como ya he dicho antes, viene acompañado por un DVD que explica algunas técnicas para hacer estas maravillas de chocolate, viéndolo puedes aprender algunos trucos y complementar las explicaciones de la enciclopedia. Como viene indicada la dificultad, sabrás desde el primer momento cuales recetas pueden ser más fáciles y cuales más complicadas, tan solo echando un vistazo al recetario que incluye la obra.

Me gusta como explica paso a paso, las técnicas y recetas de grandes chefs haciéndolo de una manera sencilla y muy visual, para que todos seamos capaces de repetirlo y recrear para nosotros mismos tan deliciosa y variadas recetas.

En resumen, un libro genial para disfrutar no tan solo viéndolo sino creando con tus propias manos las increíbles delicias, para después cometerlas sintiendo el satisfactorio placer culpable de las cosas buenas. Confieso que ya he intentado y hecho a mi manera alguna de las recetas y seguro que no serán las últimas.


Agradecimientos a la editorial Blume por el ejemplar.

9 comentarios :

  1. ¡Qué rico, ideal para estos días! =)

    ResponderEliminar
  2. Oix, qué rico!!! Ya estaba mi novio "¿Vas hacer un pastel?" jajajaja
    Las fotos son del libro o de tu pastel?!
    Por cierto, tienes un premio en mi blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos son mousse y pastel de chocolate, las dos primeras cosas que he hecho ^^

      Eliminar
    2. ¿Es la primera vez que lo haces? Pues tiene muy buena pinta, pero parece que no se te ha hecho del todo por el medio :S Bueno, si te cuento cuantas veces he tenido que tirar bandejas de magdalenas >_<

      Eliminar
  3. me gustan porque ti0enen muchas paginas y te siga amigasa te quiero

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog y me encuentro con esta entrada, me encanta el chocolate, tanto la mousse, como el pastel ¡¡tienen una pinta!!, O.O, espero llegar a tiempo para llevarme un trocito, si me dejas.
    Desde luego este libro merece la pena, para leer y practicar, aunque después haya que apuntarse a la operación bikini.
    Tienes una seguidora más.
    Un besito desde mi rincón de la lectura :D

    ResponderEliminar
  5. Hola (:
    Que delicioso, asi si provoca leer :D

    ResponderEliminar
  6. CHOCOLATE!!!!! * U * I WANT THIS BOOK!

    ResponderEliminar