Título: Un nuevo reino. Las Guerras del Mundo Emergido 3
Título original: Un Nuovo regno. Le Guerre del Mondo Emerso III
Autor: Licia Troisi
Año de publicación: 2013
Editorial: Destino
Colección: Serie Guerras del Mundo Emergido
Nº de páginas: 480
Precio: 16,95 €
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga Las Guerras del Mundo Emergido:
1. La secta de los asesinos
2. Las dos guerreras
3. Un nuevo reino
Dubhe no puede esperar más.
Dohor, el déspota de la Tierra del Sol, ya ha conquistado a sangre y a fuego casi la totalidad del Mundo Emergido en estrecha alianza con la Gilda de los Asesinos. Una alianza que cada vez se torna más peligrosa, pues la secta quiere resucitar a Aster en el cuerpo de San, el nieto de Nihal.
El viejo Ido tiene la misión de proteger al niño con su propia vida, mientras Lonerin y Sennar han partido en busca del talismán del poder, el antiguo artefacto élfico que, una vez más, podría decidir la suerte de la guerra.
Pero Dubhe no puede esperar a que el rey sea derrotado: el símbolo de la maldición palpita en su brazo, y el único modo de librarse es ir al encuentro de Dohor en su palacio y matarlo cuanto antes.
Con esta tercera entrega la acción llega a su clímax, el destino del Mundo Emergido está a punto de decidirse. La lucha entre el bien y el mal, es la lucha eterna que aflige en un ciclo sin fin a los reinos de este mundo. Como en un ejercicio de literatura dentro de la literatura, aparece citado en un libro escrito por uno de los personajes y que lleva por título Las crónicas del Mundo Emergido.
Cuando la batalla decisiva se aproxima y el caos parece aliarse con los intereses más espurios de los villanos. Emociones desconocidas conmoverán el maltratado corazón de Dubhe, demostrándole que hay algo más por lo que luchar que la mera supervivencia y que vivir de verdad no solamente es sobrevivir a toda costa. Deberá aceptar que quizá a veces lo único que se puede hacer es rendirse a su terrible destino.
Resulta muy interesante la parte referente al Mundo Sumergido, casi parecía obligatorio que saliera. No puedo pasar sin hablar de las geniales portadas de todas las novelas, son estupendas, solo con verlas se despierta tu curiosidad.
Me gusta la combinación de contrastes, el orden enfrentado al caos, en una obra llena de magia y fantasía que contiene los grandes elementos del género, mezclados hábilmente hasta llegar al punto final que fácilmente puede dar mucho más de sí, ramificándose en nuevas historias y aventuras.
La portada es preciosa, tengo ganas de leerlo.
ResponderEliminarBesos