Título: Destripador
Título original: Ripper
Autor: Stefan Petrucha
Año de publicación: 2012
Editorial: Everest
Colección: Narrativa Everest
Nº de páginas: 501
Precio: 14,94 €
Encuadernación: Rústica con solapas
Carver Young sueña con convertirse en detective a pesar de haber crecido en un orfanato donde solo las novelas policíacas y su habilidad para forzar cerraduras podían alimentar tal anhelo. Sin embargo, cuando lo adopta el detective Hawking, de la mundialmente famosa agencia Pinkerton, Carver no sólo tiene la oportunidad de dar con su padre biológico sino que se encuentra en el centro de un caso real: se trata de dar con un cruel asesino en serie que tiene a Nueva York sumida en el pánico. Sin embargo, al ir conociendo los recovecos del caso, se da cuenta de que es peor de lo que jamás pudo imaginar, y que pone en cuestión su compromiso con el señor Hawking y la agencia Pinkerton. Crece el número de víctimas, la investigación resulta horripilante y Carver tiene que decidir: ¿dónde reside su auténtica lealtad? Repleta de diálogos chispeantes, de artilugios steam punk y con personajes como Teddy Roosevelt -a la sazón comisionado de policía de la ciudad de Nueva York-, Destripador representa un desafío para quien crea que lo sabe todo sobre el más famoso de los asesinos en serie.
Esta novela juvenil de detectives nos ofrece una interesante visión de Nueva York, de las postrimerías del siglo XIX. Una ciudad llena de sueños y esperanzas, aunque también sometidas a graves desigualdades e injusticias.
La ambientación está muy lograda y, en general, no rechina demasiado la verdadera historia con los hechos aquí narrados, como muy bien aclara los glosarios que encontraremos al final del libro. La estética de toda la obra tiene mucho del encanto decimonónico del steampunk, con sus curiosos cacharros de tecnología avanzada para la época.
Un joven aprendiz de detective se ha de enfrentar a inmensos desafíos cuando comienza a descubrir inquietantes hechos sobre su pasado. Organizaciones secretas y la agencia de detectives más famosa de la época, compartirán protagonismo con personajes históricos y literarios. Todo ello amenizado con multitud de curiosos detalles que contribuyen a hacer más completa la obra.
Por si fuera poco, la amenaza a la que tendrá que enfrentarse esta encarnada por uno de los asesinos en serie más famoso de todos los tiempos. En torno a la figura de este sangriento personaje y a su verdadera identidad, circularon y siguen circulando las más variopintas teorías.
Es una novela juvenil entretenida y bastante completa, con la suficiente carnaza y volumen para hacerte pasar un buen rato. Tiene material de sobra para producir más entregas.
Parece interesante, me lo apunto. Gracias por la reseña
ResponderEliminarBesos
Si sale Jack el destripador tendré que darle una oportunidad ;)
ResponderEliminarTe agradezco el comentario. Se nota que se trata de un libro interesante, escrito por alguien que domina la tematica policial.
ResponderEliminarespero tener la oportunidad d eleerlo
Saludos cordiales
Gabriel Pombo
http://es.wikipedia.org/wiki/Gabriel_Pombo