Título: Iris, flores de ceniza
Título original: Iris, Fiore di Cenere
Serie: Iris
Autor: Maurizio Temporin
Año de publicación: 2013
Editorial: Libros de seda
Nº de páginas: 364
Precio: 18,95 €
Encuadernación: Rústica con solapas
Thara es una adolescente normal, salvo por su extraña narcolepsia y unos ojos de color violeta intenson que no dejan indiferentes a nadie. Un día, al intentar llevarse una flor de iris de un jardín de su barrio, se desmaya al despertarse descubre que se encuentra en un mundo extraño donde todo está hecho de cenizas.
Asustada, Nate, un muchacho que surge de la nada, la rescata de las extrañas criaturas que allí habitan. Cuando intentan hablar con el chico, se despierta y se ve de vuelta en el mundo real, en el coche del propietario del jardín en el que se ha desmayado, Charles, que resulta ser un viejo amigo de su padre. Ella, que no ha conocido a su padre y no sabe nada de él, quiere saber más, pero su madre le prohíbe hablar con Charles. Tiene que saber más, y para eso sus dos mejores amigos, Christine y Leonard, la ayudarán. ¿Que su padre es Ray Pitbury, el escritor? No puede ser, pero aun así, se pone a leer uno de sus libros. Al hacerlo, descubre un mundo desconcertante, ese mundo que ha visto y del que ha salido sin saber por qué. ¿Qué es ese lugar? ¿Es Nate real?
Lo que más destaca de este libro es su originalidad, revisa mitos y leyendas aportando una nueva óptica. Es un libro juvenil, serio y solvente, que evoluciona desde la normalidad relativa de una joven, con una extraña enfermedad, hasta convertirse en una autentica explosión de imaginación y sorpresas.
Me gusta la forma en que lo onírico se va transformando en la autentica realidad, mientras la protagonista Thara va descubriendo los secretos que la envuelven. Estas páginas nos ofrecen emoción e intriga, y mundos por descubrir que nos parecerán conocidos y nuevos al mismo tiempo.
El mundo de cenizas llamado Cinerarium es asombroso, un lugar al que Thara accederá gracias a las flores de Iris y a su peculiar condición. Allí le aguardan terribles peligros e inquietantes respuestas, pero también personajes que conmoverán su corazón.
Inicia una saga que sin duda nos hará pasar buenos momentos.
No lo conocía pero tiene buena pinta.
ResponderEliminarBesos
Tiene muy muy buena pinta. Me encantan la portada, la sinopsis y la reseña así que me lo apunto =)
ResponderEliminar¡Un abrazo y te sigo!