Título: Furia venenosa
Título original: Maeve Regan. 1 Rage de dents
Serie: Maeve Regan
Autor: Marita Gallman
Año de publicación: 2013
Editorial: Libros de seda
Nº de páginas: 349
Precio: 18,95 €
Encuadernación: Rústica con solapas
¡Descubre a Maeve Regan, el fenómeno que está arrasando en las librerías de Francia!
Maeve Regan es una chica sin nada especial, o eso cree ella: va a la universidad, tiene algún novio que otro y se consuela con la conversación de un barman y unas cuantas copas cuando las cosas no van bien. Su abuelo, Walter, es el único miembro de su familia al que ha conocido. Su mejor amigo, y su amor platónico, Elliot, sale con otra, Tara, o, mejor dicho, «doña Perfecta», una muchacha guapa, rica, buena estudiante y, encima, buena persona. Su mejor amiga, Brianne, tiene un novio que la maltrata y, por si fuera poco, no deja de presentarle tipos estúpidos que están muy lejos de lo que ella considera un hombre atractivo.
En una noche como cualquier otra, intentando ahogar sus penas en alcohol, Maeve conoce a un tipo alto, apuesto… con quien cree que va a acabar en la cama y pasar una noche genial. Sin embargo, las intenciones de Lukas son muy distintas: él pretende secuestrarla, para hacer salir de su agujero a un vampiro venenoso y muy peligroso del que quiere vengarse. ¿Vampiros? Pero ¿qué estupidez es esa? Maeve acaba presa en su propia casa, en las manos de este atractivo desgraciado que va a entregarla a no sé quien. ¿Qué Víctor es su padre? Imposible, su padre está muerto, igual que su madre, y ella, desde luego, no es ningún vampiro. ¿O si? Lo cierto es que, su abuelo, Walter, no le ha contado la verdad o, de hecho, solo le ha contado una sarta de mentiras, y su secuestrador, Lukas, que cada vez se siente más atraído por Maeve, es el único que puede explicarle en qué clase de lío está metida y quién es en realidad.
El título compuesto de esta novela nos indica que estamos ante una saga, de la que esta novela sería el comienzo. Merece la pena aventurarse entre sus páginas y aceptar el desafío que siempre supone comenzar una nueva aventura de la mano de este interesante personaje.
En este caso tenemos ante nosotros una obra destinada a jóvenes adultos, autentico crossover vampírico protagonizado por la chica que da nombre a la saga. La principal cualidad que la describiría sería su fuerte carácter y un explosivo mal genio. Toda su vida ha tenido problemas para controlarse, pero últimamente todo a su alrededor parece conspirar para hacerla estallar.
Es una obra más que entretenida, que ofrece buenas experiencias. Sus puntos fuertes radican en una narración ágil y adictiva, y en unos personajes más sólidos de lo que normalmente estamos habituados en este género. Tiene acción a raudales y hay momentos en que el genio particular de la protagonista resulta encantador. Sobre todo me gusta Maeve que para nada es una chica indefensa y pusilánime, aunque es un tanto extremista le sobran motivos para serlo.
Es recomendable y estoy deseando leer más de esta saga. Me recuerda a el libro Besos de sangre, si te gusta una no te puedes perder la otra.
La portada es muy llamativa y apenas he leído un par de libros vampíricos en toda mi vida, así que me lo anoto.
ResponderEliminarBesos !
Parece entretenido, me lo apunto :D
ResponderEliminarBesitos