Título: Qué comer para mantenerse joven
Título original: Eat Yourself Young
Autor: Elizabeth Peyton-Jones
Año de publicación: 2013
Editorial: Blume
Nº de páginas: 160
Precio: 18 €
Encuadernación: Rústica con solapas
Un programa para conservar la juventud del cuerpo y de la mente durante toda la vida, con más de 70 recetas deliciosas.
Un plan de alimentación con los cinco productos que ejercen un efecto rejuvenecedor para sentirse más ligero, con más energía y menos estresado.
Incluye un programa de desintoxicación en profundidad de 2 semanas de duración; a los 30 días se sentirá lleno de energía; a los 3 meses se encontrará cinco años más joven.
Este libro constituye una excelente guía para iniciar y seguir con unas sanas rutinas alimenticias, que nos ayudarán a mantener unos niveles de energía y calidad de vida. Encontraremos entre sus páginas buenos consejos y ejemplos sobre aquellos elementos que pueden ser perjudiciales para nuestro organismo haciéndonos sentir mal. Para sustituirlos nos propone otros alimentos y forma de prepararlos que harán que nos sintamos mejor, con más vitalidad y por lo tanto más felices. Porque está claro que cuando uno se siente con energías y en forma se puede encarar mejor los desafíos diarios, con las mismas ganas y fuerzas de la plena juventud.
La obra incluye tablas comparativas con las cualidades específicas de los alimentos beneficiosos con propiedades antioxidantes y regenerativas, así como tablas de los productos con efectos negativos para que podamos comparar fácilmente. También incluye tablas con los síntomas problemáticos concretos y a las zonas que afectan, permitiéndonos que podamos recoger nuestros progresos en cada campo. Además de numerosos ejemplos y consejos muy interesantes.
La manera de abordar el tema es sencilla y practica, solo tenemos que aprender a utilizar los elementos adecuados de una manera sana y natural, huyendo de las cosas artificiales e hipercalóricas. Nos propone un programa de desintoxicación para purificar nuestro organismo, seguido de unas dietas que a modo de programa de mantenimiento incluyen deliciosas recetas y todo lo que necesitemos saber para mantenernos en unos niveles óptimos, tanto mental como físicamente.
Me parece un libro muy útil y completo, en general resulta muy práctico y tiene una moderna y amena presentación, en la que es fácil guiarse encontrando rápidamente lo que buscas. Somos lo que comemos, en este aspecto este libro ofrece alternativas bastante validas, además de factibles. Encuentro que puede ser de gran utilidad para mejorar nuestra salud y calidad de vida sin que por ello tengamos que hacer grandes sacrificios.
Me llama la atención, tal vez le de una oportunidad ;)
ResponderEliminar