Título: Cincuenta sombras de Gregorio
Título original: Cinquanta sbavature di Gigio
Autor: Rossella Calabrò
Año de publicación: 2013
Editorial: Editorial Planeta
Nº de páginas: 123
Precio: 12,95 €
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Grey es apuesto, rico, misterioso y tiene un lado oscuro excitante. Toca el piano, regala coches y nos ofrece experiencias inolvidables. Entre las sábanas es el rey, es capaz de despertar nuestros deseos más íntimos.
Gregorio se pasea por casa enfundado en una camiseta vieja. Es un negado para detectar nuestras preocupaciones o satisfacer nuestros deseos más íntimos. Gregorio es el hombre corriente, plagado de defectos, con quien nos encontramos cara a cara cuando dejamos de soñar despiertas con Grey. De todos modos, admitámoslo: quizás sea menos encantador, pero es mucho más divertido, por lo menos por 50 razones, todas ellas presentes en este libro.
Esta obra es una divertida sátira que desmonta con humor la pretendida perfección de Christian Grey, contraponiendo sus supuestas cualidades con la de un hombre prototípico, que la autora llama Gregorio.
La autora retrata con fina ironía las relaciones de pareja de muchos Gregorios y Lolas, mucho más humanas y realistas que las de Grey y Anastasia. Como personajes literarios que son, toda su relación es algo idealizado. En cada capítulo de esta obra vemos lo que haría el protagonista de la trilogía de Cincuenta sombras y acto seguido lo que el muy humano Gregorio hace para desesperación de su pareja, pero también para su diversión.
El sentido del humor está presente en toda la obra aun en los peores momentos de Gregorio. Esto y la cercanía humana es lo que, junto con grandes dosis de cariño y realismo resignado, hacen posible la relación de pareja en la vida cotidiana.
Me gusta esta obra porque logra captar algunos momentos y situaciones que todos hemos podido observar de primera mano. Su lectura es rápida y a menudo provoca la risa mientras nos decimos para nosotras mismas que razón tiene.
Hace poco que terminé la trilogía de 50 sombras, así que este me llama mucho. Parece divertidísimo.
ResponderEliminarBesos.
Creo que voy a disfrutar mucho más de este libro que de su homónimo original...gracias !
ResponderEliminarEs una buena opcion para un par de horillas de entretenimiento.
ResponderEliminar