Título: Anna vestida de sangre
Título original: Anna Dressed in Blood
Autor: Kendare Blake
Año de publicación: 2012
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 332
Precio: 16,95 €
Encuadernación: Rústica con solapas
«Esta ciudad huele a humo y a cosas que se pudren en verano.
Está más encantada de lo que imaginé. Ahí fuera, en algún lugar,
está lo que vine a buscar,
un fantasma con fuerza suficiente
para arrebatar el aliento de
las gargantas de los vivos. Pienso de nuevo en ella. Anna.
Anna vestida de sangre.
Me pregunto qué trucos intentará.
Me pregunto si será inteligente.
¿Flotará? ¿Se reirá o gritará?
¿Cómo intentará matarme?».
Esta novela me parecía interesante desde el primer momento que le eché la vista encima. La temática me atraía y tanto el título como la portada me parecían geniales. Leerla ha sido una verdadera gozada, las expectativas que tenía han quedado satisfechas.
El protagonista es Cas, un joven que sigue la tradición familiar de eliminar fantasmas, aunque a él no le gusta que le llamen cazafantasmas, es a lo que se dedica y se le da bastante bien. Ha llevado una vida nómada, viajando constantemente de un lado a otro persiguiendo espectros junto con sus padres. Cuando su padre fue asesinado tomó el relevo. Ahora se ha trasladado a un nuevo pueblo tras la pista de un fantasma llamado Anna vestida de sangre. Poco sospecha que lo que parecía un trabajo más, marcará un punto de inflexión que transformará su vida y lo que cree saber sobre los fantasmas.
La novela no se corta a la hora de mostrar la sangre, aunque tampoco se pasa, al fin y al cabo es juvenil. Los fantasmas pueden llegar a ser bastante terroríficos, y los protagonistas no son para nada tan estereotipados como se podría esperar. Tiene sus dosis de romance que encaja en el relato como parte necesaria para explicar la relación entre Cas y Anna, concretamente, si no se atrajeran no habría razón para que ella no se lo cargara a la primera de cambio.
Me gusta el estilo general de la obra que invita a leerla de un tirón. Tiene sus dosis justas de misterio, magia y vudú, sin que el tema se desvíe de los fantasmas. El protagonista y su familia me recuerdan a los hermanos Winchester, de la serie Sobrenatural, en especial a las primeras temporadas. Como nota curiosa al protagonista lo comparan casi al final del libro con Buffy Cazavampiros, no le hace ninguna gracia, pero la verdad es que es un cazador en principio solitario pero acaba con su propia pandilla de amigos, creo que presenta también cierto parecido con esta serie de culto.
En resumen, una obra interesante bastante recomendable. Podía haber acabado con un único volumen, pero el tema y los personajes eran demasiado jugosos para dejarlo ahí, así que tiene una secuela, Girl of Nightmares, que estoy deseando que sea publicada en castellano.
Muy buena pinta, parece estar bien.
ResponderEliminarA mi en particular el romance no me gusto demasiado, no me encajaba. Sin embarlo la novela me gusto bastante, como bien dices, tiene sus dosis de sangre sin pasarse y las alterna con capítulos mas tranquilos.
ResponderEliminarUn beso! ^^
NO he leído este libro, pero reconozco que me apetece muchísimo, ya no solo por la portada que me resulta muy llamativa sino también por su sinopsis y tu recomendación.
ResponderEliminarSaludos
El libro es entretenido, me gustó mucho su protagonista masculino.
ResponderEliminarTe hemos dejado una nominación en nuestro blog:
http://oceanodelibros.blogspot.com.es/2013/03/cadena-literaria.html
Besos desde Océano de libros!!