Película: High school
País: USA
Año: 2010
Género: Comedia
Interpretación: Adrien Brody (Psycho Ed), Sean Marquette (Travis), Matt Bush (Henry), Michael Chiklis (Dr. Leslie Gordon), Colin Hanks (Brandon Ellis), Adhir Kalyan (Sebastian Saleem)
Guion: John Stalberg Jr., Erik Linthorst y Stephen Susco
Producción: Arcadiy Golubovich, Raymond J. Malkovich y Warren Zide
Música: Harold Faltermeyer, Freescha y The Newton Brothers
Fotografía: Mitchell Amundsen
Montaje: Gabriel Wrye
Diseño de producción: Seth Reed
Vestuario: Marie France y Brenda Maben
Distribuidor: Cameo Media S.L.
En “High school”, el día antes de lograr la beca al mejor estudiante de su promoción, Henry Burke se atreve a probar por primera vez la marihuana. Es el fin del año escolar en el Instituto Morgan, y el director Leslie Gordon decide organizar un test de drogas obligatorio para todos los alumnos. No pasar el test será motivo de expulsión inmediata. Henry tiene dos opciones: suspender —y perder su beca universitaria— o aliarse con su amigo fumeta Breaux para tramar un plan.
La distribuidora Cameo presenta el DVD de la divertida e irreverente película High School, ya está disponible en el videoclub y próximamente estará a la venta (19/06/2013).
Esta producción independiente ofrece el formato de una comedia estudiantil, inteligente y desenfrenada, por momentos resulta bastante original. Podría haber dado más de sí, si se hubiera atrevido a ser más políticamente incorrecta. Cuenta con muchos de los elementos de las comedias juveniles sin caer en los típicos clichés ni en los errores más comunes de estas. La cinta hace incidencia en como la obsesión por el control y la consecución a ultranza de objetivos académicos aliena a los jóvenes haciéndoles renunciar a sus verdaderas personalidades.
Todos los actores realizan una buena actuación y están convincentes en sus papeles. La calidad profesional de Adrien Brody se nota en todo momento, sea cual sea el papel que interprete o la película de la que se trate.
Las premisas de la utilización de la marihuana y derivados sin duda pueden ser cuestionables, pero desde luego en esta película sus efectos parecen bastante recreativos. Sobre todo al contrastarlo con la actitud fascista e hipócrita del director, que actúa como representante de una sociedad que se limita a prohibir todo aquello que no comparta sus ideales, a menudo lo único que se logra con esta actitud intransigente es el efecto contrario.
Es original la decisión de escapar al test de droga drogando a todo el mundo, curiosamente esta misma forma de pensar sirve a menudo de excusa para cosas mucho más graves, desgraciadamente tendemos a creer que los males lo son en menor medida y se soportan mejor si se trata de algo que todos hacen.
Una película recomendable para pasar un buen rato y divertirte con las peripecias de estos imaginativos fumetas.
Estas películas puede que no sean las mejores del mundo, pero normalmente te suelen hacer pasar un rato divertido :)
ResponderEliminarPor cierto, te recomendamos la serie The Inbetweeners (la británica): humor adolescente y bruto pero que te partes de risa.
La vi justo ayer. No es la mejor película del mundo ni de lejos, pero para reírte y desconectar un miércoles noche con lo que hay en a tele...Brody lo borda.
ResponderEliminarParece muy divertida, tengo que verla!!
ResponderEliminar