Título: Promise ¿Crees en los milagros?
Título original: The Probability of Miracles
Autor: Wendy Wunder
Año de publicación: 2012
Editorial: La Galera
Colección: Luna Roja
Nº de páginas: 357
Precio: 16,95 €
Encuadernación: Rústica con solapas
Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 quilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagroso que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.
En este libro nos encontramos con la magia oculta detrás del duro realismo de las cosas. La protagonista acaba por mostrarnos que es posible vivir plenamente en las más desesperadas situaciones. Aceptar las desgracias y las propias limitaciones, no debe suponer la renuncia a la lucha por la vida y la dignidad personal. La felicidad puede encontrarse aun en los peores supuestos.
La historia de Cam no es solamente el relato de su lucha contra el cáncer, al menos no lo es todo el rato. La vida ha sido dura para ella, esto la ha hecho un tanto peculiar, es una joven sarcástica y solitaria, poco dada abrirse a los demás. En un principio no tiene muchas esperanzas de futuro y se niega a creer en los milagros. Su madre y su hermana, se sienten capaces de darse por vencidas y la han llevado de un lado a otro tratando de encontrar, como sea, algo que la cure.
Una ventana de esperanza parece surgir a través de un pueblo, llamado con el evocador nombre de Promise. Se dice que en ese lugar han acontecido todo tipo de hechos inexplicables, incluso puede que algún autentico milagro. Con esta frágil motivación emprenden el viaje a Promise. El pueblo resulta ser, en gran parte, más de lo que esperaban, sobre todo para Cam. Allí conocerá a Asher, un joven muy especial que conseguirá que Cam crea en el amor.
Promise tiene el encanto de los pueblos pequeños, un lugar encantador con vecinos peculiares. En este ambiente, la protagonista poco a poco irá sintiéndose a gusto por primera vez en mucho tiempo, incluso llegará a vivir plenamente sin que la enfermedad marque cada momento de su existencia. Allí, con la gente que quiere a su alrededor, descubrirá la alegría de vivir el momento con intensidad.
Sin embargo la novela es realista, en eso reside su magia, el milagro verdadero es saber vivir en cada circunstancia. La novela tiene momentos duros y muy emotivos, todo ello no impide que también destile alegría, incluso hay partes divertidas.
En resumen, una buena novela con una historia interesante, se lee con rapidez y te permite pasar un rato entretenido. A pesar de tocar un tema muy triste no es depresiva, ni abusa de la efusividad emocional, merece la pena leerla.
Totalmente de acuerdo contigo. Es una buena novela, entretenida y tal, pero no te llega a calar fondo.
ResponderEliminarUn beso,
Laura
A mí me encantó, lloré muchísimo.
ResponderEliminarUn beso^^