sábado, 4 de mayo de 2013

Melodías de la sangre - Maialen Alonso


Título: Melodías de la sangre
Autor: Maialen Alonso
Año de publicación: 2012
Editorial: Chiado
Colección: Literatura Juvenil
Nº de páginas: 249
Precio: 11 €
Encuadernación: Rústica con solapas


Un amor florece, una rebelión se levanta y una guerra se acerca…

Tras participar en un experimento de criogenización a cargo de la Alianza de los Estados, Meryl despierta por accidente de su letargo. Cuando es capaz de entender su situación, observa la ahora lúgubre habitación en la que se encuentra, dándose cuenta de que no sólo ha transcurrido una semana… En su primer día es capturada. El mundo que ella conocía está ahora cubierto por un espeso manto oscuro que no deja al sol llegar, y con horror descubre que los vampiros gobiernan la tierra esclavizando a los humanos en una nueva Era. Es comprada por Caleb, el líder de la zona Alfa, acabará aceptando con esfuerzo su nueva situación, pero los problemas no han hecho más que empezar.




De este libro me atrajo en primer lugar su estética, además del argumento que me pareció prometedor. Una joven se somete a un experimento totalmente ignorante de sus consecuencias, al verse obligada por las circunstancias. Despierta sola y asustada, para descubrir enseguida que el mundo se ha convertido en algo muy distinto a lo que ella conocía. El apocalipsis ha venido en forma de la rebelión de los vampiros, ahora estos dominan el planeta y han creado una terrible sociedad distópica, en la que los humanos están aparentemente totalmente sometidos.

A partir de aquí la cosa se pone interesante, pues vamos conociendo más detalles de la situación y de cómo las cosas llegaron a este punto. El libro, por supuesto, no carece de sus buenas dosis de romance entre la protagonista Meryl y Caleb, un vampiro muy especial. Acción y sorpresas se suceden en esta novela, que cuenta con un argumento interesante y bien desarrollado. Se hace muy agradable de leer y consigue sorprenderte con un final inesperado.

La historia te atrapa deseando más, esperando por lo tanto las siguientes entregas, pues tras las revelaciones sobre los orígenes de Caleb y de Meryl la cosa pinta muy bien.

Sobre todo me gusta que los humanos también tengan su parte de culpa, demostrando que la crueldad no solamente es cosa de los vampiros. También destacaría que, más allá de la historia de amor paranormal, la autora haya logrado armar una interesante trama llena de giros inesperados.

El argumento merece la pena y la presentación del libro es una maravilla, tanto la portada como las ilustraciones que contiene me recuerdan poderosamente la estética manga de la que soy una gran fan. Mis felicitaciones tanto a Maialen Alonso como a los ilustradores David Méndez y Kike Alapont, junto a Chiado editorial han conseguido un magnífico libro.

3 comentarios :

  1. Parece muy interesante, la verdad. Es la segunda reseña que leo de este libro y las dos han sido muy buenas.
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace un tiempo y la verdad que me gustó mucho!
    A mí, en cambio, la portada no me convence demasiado, ya que no soy muy fan de manga; pero aún así, debo de admitir que la edición está muy currada!
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Con solo la portada ya me atraía. Espero poder leerlo pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar