Título: La esencia de Lilith
Autor: María José Tirado
Año de publicación: 2012
Editorial: Ediciones i
Nº
de páginas: 282 Precio: 16,15 €
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Reseña: Entre Vampiros
Diabólicos y fascinantes vampiros, intriga, misterio, amor y humor. Un cóctel que hace de este libro una lectura imprescindible para los amantes del género y para disfrutar de una obra amena, atractiva e inquietante.
Anna, la bella protagonista, regresa a su hogar conociendo su auténtica identidad: es Dínorah, la Dama de la Luz, la profética protectora del joven Martin Robinson, el rey vampiro. Anna es un ser híbrido, mitad humano mitad vampiro, algo único e insólito. Un secreto que debe ocultar si desea continuar con vida.
La esencia de Lilith es el segundo volumen de la trilogía iniciada con Entre Vampiros. Anna ha sumido su papel como protectora del rey vampiro, pero necesita volver a ver a su familia. El reencuentro será complicado pues estos la creen muerta, camuflada con un hechizo regresa a España y a su amada ciudad de Cádiz. Su carácter pronto le hará involucrarse con el mundo sobrenatural, no puede permanecer impasible ante ciertos actos.
Anna además se da cuenta de que está cambiando, su naturaleza híbrida se va abriendo paso, cada vez más la sangre de vampiro que corre por sus venas cobra fuerza. El amor que siente por su familia queda renovado, pero empieza a intuir que debe seguir adelante y que este mundo humano quizás ya no sea el suyo.
Debe ocultar a toda costa su naturaleza híbrida, así como también la existencia de los vampiros. Cuando menos lo espera ambas cosas están a punto de quedar comprometida, y sus orígenes pueden quedar revelados no tan solo para ella sino para todos los demás, esto puede traer funestas consecuencias.
En esta novela nos reencontramos con los personajes más importantes de la anterior entrega, y vemos como las relaciones entre ellos van evolucionando, así como completamos historias apenas insinuadas anteriormente y personajes más secundarios adquieren importancia, como por ejemplo Cyrus, un mago híbrido de vampiro y demonio que se siente muy unido a Anna.
Me gusta el carácter independiente y atrevido de la protagonista, también el modo como el relato nunca pierde el tono ameno y realista. La historia evoluciona de forma natural, paso a paso, como sus propios sentimientos y relaciones. Sobre todo se nota en este libro la transición de Anna tras el shock inicial, asumiendo su destino y los nuevos retos que se le presentan. Espero con ansia la próxima entrega de la trilogía.
Agradecimientos a la editorial Ediciones i por el ejemplar.