lunes, 16 de diciembre de 2013

La Emperatriz de los Etéreos - Laura Gallego


Título: La Emperatriz de los Etéreos
Autor: Laura Gallego
Año de publicación: 2013
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 305
Precio: 14,95 €
Encuadernación: Tapa dura


Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?




Siempre es un placer leer los libros de esta autora, en esta ocasión la historia de Bipa nos transporta a un mundo helado donde la búsqueda de su amigo Aer le llevará a protagonizar una épica aventura.

La autora logra crear un mundo duro y distinto, poco dado a la ensoñación donde la pragmática Bipa vive felizmente adaptada a las circunstancias. Pero cuando su amigo Aer desaparece, tendrá que tomar la decisión de partir en un viaje desesperado para hacerle retornar. Su camino le llevará hacia la terrible presencia de la Emperatriz de los Etéreos.

Es un libro aparentemente sencillo, muy adictivo y fácil de leer, donde se esconde mucho más de lo que a simple vista parece. Tiene el encanto de las leyendas, en la que el héroe ha de emprender en un viaje lleno de peligros, en esta ocasión la protagonista no busca ninguna gloria ni ningún tipo de mágico descubrimiento, solamente quiere recuperar a su amigo. Pero de todas maneras se enfrenta a innumerables desafíos que la cambiarán aun a su pesar.

La magia y la leyenda han transformado al mundo en un desolado páramo helado, la trama incluye toques de distopías y de ciencia ficción.

En resumen, un fantástico libro donde el misterio continúa hasta un sorprendente final. Aunque todo transcurre en un sitio muy frio, la historia es cálida y llena de esperanza, merece la pena leerlo.

9 comentarios :

  1. Laura Gallego nos da un poco de pereza, pero este libro tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. He visto reseñas malas con este libro, y realmente no me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Me encanta esta autora, pero sinceramente con este libro me dejó bastante fría; no me terminó de enganchar del todo, y los personajes me parecieron repetitivos (y hasta odié a Bipa!)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho porque me encanta como escribe Laura Gallego. Lo encontré como un cuento, quizá para un público más joven, aun así, disfruté mucho de su lectura :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo he leído y la verdad es que terminé encantada con él.
    La verdad es que no es un libro con escenas típicas. Aquí el personaje fuerte es femenino y a quien rescatar masculino, lo contrario a lo que estamos acostumbradas.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo me he quedado con ganas de leer algo de la autora tras leer el primer libro de Memorias de Idhun y como encontré este de oferta me hice con el sin dudarlo. Espero que me guste tanto como a ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Este es el único libro de Laura Gallego que no termina de llamarme, aún así no lo descarto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Me encaaaaaaanta este libro!
    Fue el primero que leí de la autora y me lo ventilé en nada, la ambientación me gustó mucho =)
    Y la edición, una monada.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo, este es un libro que me atrapó y con el que disfruté muchísimo :)

    ResponderEliminar