Título: Goliath
Título original: Goliath
Autor: Scott Westerfeld
Ilustrador: Keith Thompson
Año de publicación: 2013
Editorial: Edebé
Nº de páginas: 561
Precio: 16,50 €
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección Leviathan:
Leviathan
Behemoth
Goliath
Alek y Deryn se encuentran a bordo del Leviathan cuando se le ordena a la aeronave que recoja a un extraño pasajero. El brillante aunque loco inventor afirma que tiene un arma llamada Goliath que puede terminar la guerra, pero ¿en qué bando está el científico en realidad?
Mientras se encuentran en esa misión secreta, Alek finalmente descubre el secreto de Deryn profundamente guardado, en realidad dos, puesto que Deryn no es solo una chica disfrazada de chico… sino que también siente algo por Alek.
La corona, el amor verdadero que siente por una plebeya y la destrucción de una gran ciudad, todo ello espera el siguiente y último movimiento de Alek.
Goliath concluye la trilogía iniciada con Leviathan, resulta refrescante encontrar estas originales propuestas dentro de la literatura juvenil. El autor hace una apuesta valiente y arriesgada, logra mezclar elementos históricos con un mundo alternativo completamente inventado, todo ello con una gran puesta en escena que hará las delicias de los fans del steampunk.
La nave viviente Leviathan continúa su viaje en un destino que parece encaminado a hacerle dar la vuelta al mundo. La identidad secreta de Deryn parece cada vez más comprometida, al mismo tiempo también aumenta el amor imposible que siente por el príncipe Alek. Este siente que su principal deber es acabar a toda costa con la guerra, para ello está dispuesto a sacrificar cualquier cosa. Aunque siente una gran amistad por el señor Sharp sospecha que algo no anda como debería, no sabe todavía qué es una chica. Su loris perspicaz, tan gracioso como siempre, será decisivo para aclararle la situación.
Me gusta mucho como introduce el autor situaciones reales y personajes auténticos, encajándolos perfectamente en la trama. El suceso de Tunguska, que asoló una inmensa región de Siberia, se revelará de gran importancia en la trama y servirá para presentarnos al genial y polémico Nikola Tesla, que con sus revolucionarios inventos causo sensación en la época. También aparece en la novela el general Pancho Villa y Randolph Hearst, el magnate americano en cuya vida se inspiro Orson Welles para crear su mítico Ciudadano Kane. Ellos junto a otros muchos personajes, tanto reales como inventados, contribuyen a organizar una magnifica trama. Recomiendo el epílogo donde el autor nos habla de estos personajes históricos, explicando extensamente la importancia que tuvieron en la historia real, comparando esta con los sucesos de las novelas.
Scott Westerfeld me conquisto con su saga Uglies, y lo ha vuelto a hacer con la trilogía Leviathan que recomiendo sin reservas. Tiene una gran manera de narrar que te involucra de principio a fin. En esta ocasión ha dejado un final bastante abierto, que da una sensación de que la vida continua más allá de las páginas, lo encuentro interesante aunque habrá gente que no opine lo mismo. Pienso que en la vida real las cosas nunca suelen acabar con un final cerrado, tipo colorín colorado este cuento se ha acabado, aunque también es posible que no descarte algún tipo de continuación, quién sabe. La verdad ambas opciones serian aceptables, me han dado que pensar tanto las máquinas clankers como los animales fabricados de los darwinistas.
Espero leerlo, me llama mucho esta saga.
ResponderEliminarLo malo es que creo que no esta disponible en mi país :/
Gracias por la reseña n.n
Saludos!
Hola!! he oído hablar de estos libros por todas partes y aunque dicen que hay partes que se hacen bastante espesas, en general son bastante buenos. tengo ganas de leerlos
ResponderEliminargracias por la reseña
Little Red Reading Hood
http://littlered-readinghood.blogspot.com.es