domingo, 30 de junio de 2013

No sonrías que me enamoro - Blue Jeans


Título: No sonrías que me enamoro
Autor: Blue Jeans
Año de publicación: 2013
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 474
Precio: 19,95 €
Encuadernación: Tapa blanda con solapas


Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres… y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.




Después del final que tuvo el primer libro me entraron ganas de saber más de los protagonistas, sobre todo de Elísabet. No sonrías que me enamoro es la continuación de ¡Buenos días, princesa!, tras pasar unos meses desde los hechos anteriormente relatados, esta segunda entrega continúa mostrándonos las vidas de los cinco personajes que forman el club de los incomprendidos. 

La forma como comienza el libro es bastante impactante, ya que una chica joven se tira del balcón, más adelante se descubrirá que es un punto importante para el desarrollo de la historia sobre el que de alguna manera pivotan las relaciones entre los personajes.

Mientras tanto los incomprendidos siguen lidiando como pueden con sus problemas del día a día. Este segundo volumen se centra especialmente en Valeria y Raúl, continúan como pareja aparentemente felices, pero Raúl oculta algo y a Valeria le sale otro pretendiente. Sin embargo, no deja de lado a los otros protagonistas como Bruno y Ester, que siguen siendo solo amigos a pesar de saber los sentimientos de Bruno. Estos últimos tras saber el secreto de María tratarán de mantener su amistad, aunque ya no son tan cercanos y ella conoce a otra chica que la comprende. También sabremos qué ha pasado con Elísabet, además aparecerán algunos personajes nuevos como Marcos, un joven que mareara un poco a Valeria.

Me gusta especialmente reencontrarme con los personajes del anterior libro y ver que ha sido de sus vidas. Aunque en verdad no han cambiado demasiado, en este libro se nota cierta evolución de los personajes, manteniéndose todo el interés por esta serie a la espera de la siguiente entrega. Es una lectura entretenida para el público juvenil en general, con amores y desamores en un entorno relativamente realista. Se lee rápidamente y cumple con su función básica, que no es otra que la de entretener. Si te gustan este tipo de libros o leísteis el anterior y te convenció, sin duda este también lo hará.

4 comentarios :

  1. Que ganas tengo de leerlo :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. A mi estos libros siguen sin llamarme nada. Me alegra que te gusten.Algun dia los leere ,pero los cojera de la biblio o los pedire prestados ,porque nuncaaaaaa me los compraria ni loca.

    besos magicos

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que leí "¡Buenos días, princesa!" y aún no he podido hacerme con esta continuación, pero le tengo muchísimas ganas.
    Me alegro de que te haya gustado, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Todavia no he leido nada de este autor, pero tengo en casa ¡¡Buenos días, princesa!!, que me lo regalaron...espero que estas vacaciones me de tiempo a ponerme con el.

    Un besazo

    ResponderEliminar