sábado, 29 de junio de 2013

Hollow Pike - James Dawson


Título: Hollow Pike
Título original: Hollow Pike
Autor: James Dawson
Año de publicación: 2013
Editorial: Anaya
Nº de páginas: 364
Precio: 15 €
Encuadernación: Rústica con solapas 


Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla. Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad...

No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.



Comenzaré diciendo que lo primero que llama la atención de este libro es la portada, me encanta el contraste de los colores y su aspecto gótico. El tema del libro también me pareció muy interesante, con una presentación tan buena tenía muchas ganas de leerlo y no me ha decepcionado. La obra se divide en tres partes, cada una se inicia con una página ilustrada con dibujos de cuervos arriba y ramas de árboles abajo, conteniendo además una cita del legendario tratado Malleus Maleficarum (Martillo de las Brujas).

La simpleza de su planteamiento me ha resultado cautivadora, además me ha gustado como lo desarrolla el autor. Aunque el relato contenga muchos de los tópicos de este género de los libros, la trama se desenvuelve adecuadamente, con giros sorprendentes e inesperados hasta llegar a un buen final.

La historia comienza con protagonista llamada Lis London, una chica que decide irse a vivir con su hermana a Hollow Pike y empezar en un nuevo instituto porque en el antiguo donde iba la acosaban. En el nuevo centro parece empezar con buen pie ya que se hace amigas de las populares, aunque ve que estas son bastantes malas y no tardan en ir en contra de ella e inventar rumores. Lis se tendrá que enfrentar a Laura y sus súbitas, para ello se hace amiga de Kitty, Delilah y Jack, los más raros del instituto que de primera hora ella se sentía atraída. Lis y sus nuevos amigos intentarán vengarse de Laura y darle su merecido.

Un relato más que entretenido, la novela tiene su punto de magia, pero es más bien un thriller psicológico sin que nunca se esté seguro como son las cosas. Es muy interesante cómo se trata el tema del bullying, es un tema muy delicado que desgraciadamente afecta a muchísimas personas, esto aporta un punto muy realista a la obra. Aparte de esto, lo que más me ha gustado de ella es el ambiente misterioso y un tanto siniestro del pueblo, que ayuda a lograr una atmósfera particular y efectista, un incomparable marco donde se desarrolla la acción hasta alcanzar el inesperado final. Es muy adecuada para las vacaciones o simplemente para pasar un agradable rato leyendo sin más complicaciones.

7 comentarios :

  1. No me llamaba la atención porque pensaba que era de brujería, pero por lo que dices si es más bien un thriller psicológico, entonces sí me gustaría ;)
    Gracias por la información :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leerlo!
    Pensaba que sería algo sobre brujas o algo parecido (no sé por qué!) y aunque veo que no es así, me llama muchísimo!
    Creo que va a ser una de mis compras del mes que viene!

    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo compre hace un mes más o menos pero aún no me lo he leído.A ver si este verano lo hago! No se por qué, yo también creía que iba de brujas...
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola!! me encantó este libro, al principio me daba miedo leerlo porque la portada me daba miedo. pero cuando le di una oportunidad fue WAOOOO impresionante!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. A mí este libro al principio no me llamaba nada la atención (debo de ser de las pocas personas que no les gusta su portada :P) pero desde que descubrí que va de misterio me muero por leerlo!
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar