sábado, 13 de septiembre de 2014

¿Quién se ha comido mi queso? - Rowland Rose


Título: ¿Quién se ha comido mi queso?
Título original: Who Ate My Cheese?
Autor: Rowland Rose
Año de publicación: 2013
Editorial: Ediciones i
Nº de páginas: 94
Precio: 13,90 €
Encuadernación: Tapa blanda

¿Quién se ha comido mi queso? nos muestra un asombroso acceso al verdadero éxito y la libertad. Un cursillo activo de adaptación a la realidad, que ha sido de gran interés para personas y empresas que quieren trabajar con criterios éticos y ser más fructíferas.

¿Quién se ha comido mi queso? es un relato de contenido práctico para empresas y personas que quieran mejorar su relación laboral, personal y espiritual, que pone de relieve la estrecha y parcial visión de muchos libros nueva era (“¿Quién se ha llevado mi queso”...) y señala caminos para hacer cambios favorables en la vida diaria.

Rowland Rose nos introduce en la seductora andanza de un gigante que busca respuestas a las grandes preguntas de la existencia. Una enseñanza con la que se puede acceder a la auténtica libertad sin caer en las trampas del sistema laberíntico.

Esta genuina fábula nos muestra provechosas enseñanzas para interpretar nuestro lugar en un mundo que avanza vertiginosamente cambiando alocadamente para permanecer igual. Podemos también considerarla un cursillo activo de adaptación a la realidad, que ha sido de gran interés para las empresas que quieren trabajar con criterios éticos y ser más fructíferas. Más aún lo ha sido para las personas que aspiran a vivir en libertad, y para quienes pretenden mantener valores morales y clarificar el origen de sus problemas cotidianos y ser capaces de solucionarlos más eficazmente.

¿Quién se ha comido mi queso? nos muestra un asombroso acceso al verdadero éxito y la libertad. Un libro destinado a todos aquellos que sostienen que ética, esperanza y libertad no son sólo palabras.


Este pequeño libro contiene importantes lecciones vitales. En forma alegórica nos ofrece escenarios y situaciones implícitas a la sociedad actual. En momentos de crisis como en los que vivimos, es hora de cuestionarse los paradigmas impuestos por la sociedad consumista.

Muchas veces parecemos condenados a movernos por esta especie de laberinto que llamamos sociedad, para conseguir nuestros propios bienes de consumo, repitiendo incesantemente los mismos errores.

Me ha gustado mucho como nos cuenta que realmente si seguimos las normas nunca podremos cambiar nada, pues todo el sistema está amañado y los que mandan tienen ventaja, trucando las reglas del juego a su antojo. Así pues, debemos buscar caminos alternativos.

Para acabar me gustaría citar una frase, creo que resume su espíritu: “La definición de locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar un resultado diferente”.

4 comentarios :

  1. No es el tipo de libro que leería pero tu reseña no me ha dejado indiferente. Estoy realmente de acuerdo con lo de salirse del molde para cambiar las cosas. Iba a ponerte otro ejemplo de esa situación que he visto/leído hace poco pero no recuerdo dónde fue...

    El caso es que me ha gustado la reseña, sobre todo porque el tipo de libro en sí ya se sale del molde y resulta refrescante leer sobre algo un poco diferente para variar. Por cierto, me encanta esa frase ^^

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama la atención

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. No sé si se puede catalogar como libro de autoayuda, creo que sí, y lo cierto es que me resulta interesante, aunque no sé si acabaré leyéndolo o no ya que no suelo leer libros de esta clase, jajaja !
    Besos y gracias por la entrada !

    ResponderEliminar
  4. Yo había leído quien se ha llevado mi queso y la verdad que está bastante bien, así que este lo tendré en cuenta.

    Un besiño

    ResponderEliminar