domingo, 9 de marzo de 2014

Nada es para siempre - Ali Cronin


Título: Nada es para siempre
Título original: No Such Thing as forever
Autor: Ali Cronin
Año de publicación: 2012
Editorial: Alfaguara
Colección: Girl Heart Boy
Nº de páginas: 284
Precio: 14,50 €
Encuadernación: Rústica con solapas

¡No te puedes perder esta nueva e irresistible serie romántica!

El grupo de amigos de Sarah es de lo más diverso, unas destacan por ser atrevidas, otras, responsables, otros por no tener del todo clara su sexualidad… Y ella, bueno, ella acaba de tener su primera relación sexual con un chico universitario y está locamente enamorada de él. Todo va bien, parece su chico ideal, pero pronto la idea que tiene de él cambiará y tendrá que refugiarse en sus amigas. ¿Estarán ahí para ella?



Estamos ante un libro juvenil, sin más pretensiones que las del simple entretenimiento. Si te gustan este tipo de relatos, te encuentras ante uno que logra plenamente su objetivo. Es divertido y actual, permite un consumo rápido y sin efectos secundarios. 

Es realista porque lo que cuenta es algo que sucede a menudo, aunque de forma menos estereotipada y con distintos matices que lo cambian, amortiguando o exagerando los aspectos vitales aquí relatados. Pero se trata de una saga y en las distintas entregas conoceremos otros puntos de vista de la mano de los amigos de Sarah, la protagonista de esta primera entrega.

La obra está narrada exclusivamente desde el punto de vista de Sarah, una joven un tanto tímida que siente la necesidad de encajar y encontrar su lugar. Piensa que se está perdiendo algo, lo que le puede llevar a tomar decisiones equivocadas, tanto en amor como en las relaciones con sus amigos. La verdad es que conforme se va obsesionando con un chico se va poniendo pesada y monomaniaca, hasta el punto de que sus amigos se plantean seriamente tener que seguir soportándola. Esto es lo que más realista que me ha parecido, porque quien no conoce alguna amistad que peca de la misma falta y nos come a todos la cabeza. En fin, para eso están las amigas.

Estas historias de jóvenes anglosajones te hacen reflexionar sobre que les dan de beber y de comer en sus países, que les lleva a desmandarse tanto, sobre todo, cuando vienen a España de vacaciones.

Es recomendable, como he dicho antes, si te gustan estos amores y desamores de instituto, sus locuras, sus fiestas y problemas. Pese a ser juvenil, no es gazmoña y tiene su punto transgresor aunque sin pasarse. Recuerda mucho a Skins, eso sí, sin su mala leche ni su gamberrismo rompedor. Como he dicho, es una serie episódica y sería interesante ir valorando las sucesivas entregas.



3 comentarios :

  1. Tenía pensado leer esta saga de libros, pero cuando comencé a leer el primero, me decepcioné y los abandoné.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto, parece entretenido ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Quiero este libro y el de Skins!!!
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar