sábado, 1 de marzo de 2014

Ana, la de Avonlea - Lucy M. Montgomery


Título: Ana, la de Avonlea
Título original: Anne of Avonlea
Autor: Lucy M. Montgomery
Año de publicación: 2013
Edición ilustrada
Editorial: Toromítico
Nº de páginas: 292
Precio: 15 €
Encuadernación: Rústica con solapas

1. Ana, la de Tejas Verdes
2. Ana, la de Avonlea

«Gilbert y yo hemos sido buenos enemigos. Pero hemos decidido que será mucho más sensato ser buenos amigos en el futuro.»

Desde que llegó a Tejas Verdes siendo una imaginativa niña pecosa de 11 años, que a pesar de su facilidad para meterse en líos se ganó el cariño de toda la gente de Avonlea, Ana se está haciendo mayor y llega ahora el momento de convertirse en una joven mujercita. A sus dieciséis años ha madurado mucho, aunque una gran parte de ella sigue siendo tan rebelde como su rojo cabello. En Ana, la de Avonlea, el tierno personaje creado por la canadiense L. M. Montgomery se enfrenta a nuevos retos como maestra de la escuela y fundadora de la Sociedad de Fomento de Avonlea, sociedad juvenil pensada para mejora del lugar. Su imaginación y su vitalidad seguirán haciendo que se vea envuelta en divertidos malentendidos y nuevos problemas que tendrá que resolver. Mientras Ana Shirley se convierte en mujer, sus aventuras y ocurrencias nos divertirán y tocaran nuestro corazón.



En esta segunda entrega nos encontraremos a Ana convertida en una joven maestra, llena de ilusiones e ideales. Todavía desborda esa imaginación que la ha llevado a meterse en algunos problemas, pero ahora está más centrada en las realidades de la vida. 

Tras la muerte de Matthew y la enfermedad de Marilla, Ana decidió postergar sus sueños de asistir a la universidad. Aquí se nos relata los dos años que trabaja de maestra en el pueblo de Avonlea.

Tan vital y llena de energía como siempre, Ana comete multitud de proyectos nuevos, guiada en todo momento por ese espíritu que la hace tan especial. Nuevos personajes y aventuras se cruzarán en su camino, ya no es una niña pero tampoco quiere ser del todo una mujer, le gusta demasiado los maravillosos recuerdos y experiencias que tiene en su querida Tejas Verdes y en sus alrededores.

Es un libro encantador, con un sentido del humor muy conseguido. Tiene las virtudes suficientes para que su calidad sea atemporal, me ha gustado todo en él. Ana nunca defrauda, la veremos crecer y evolucionar como persona. Sus reflexiones y experiencias con los niños de la escuela, y con otros habitantes de la isla, son enriquecedoras.

Asistir como un lector a la evolución del personaje es un auténtico privilegio. Es una obra recomendable en cualquier momento, y que gana intensidad con cada entrega.

5 comentarios :

  1. Pues tengo una amiga que todo el día me recomienda estos libros. Todo será probarlos ;)

    ResponderEliminar
  2. Leí el primero y me gusto mucho, espero leer este pronto ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi también me ha parecido un libro encantador porque Ana es una protagonista muy soñadora y se hace querer. Lo único que me ha faltado es un poco de romance ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola cariñp, primero que nada, gracias por unirte a mi blog a pesar de que sea nuevo y aún seamos pocos, por supuesto que ya te estoy siguiendo. Me gusto muchisimo el diseño de tu blog, y principalmente la frase que tienes de portada, yo siempre creí lo mismo. Ahora bien, sobre tu reseña, el libro parece bastante interesante, pero quería saber en que año esta ambientada la historia. Nos seguimos leyendo!
    Un beso gigante, Isabel. La voz de una lectora.

    ResponderEliminar
  5. Hola!Como he visto que te has pasado por mi blog he dicho: ¡voy a pasarme por el suyo! La verdad es que este libro lo tengo en mi casa pero...¡está en inglés! y bueno el inglés y yo... sin comentarios xD
    Besos<3

    ResponderEliminar