Título: La fiebre
Título original: Fever
Autor: Dee Shulman
Año de publicación: 2013
Editorial: Maeva
Nº de páginas: 447
Precio: 16,90 €
Encuadernación: Rústica con solapas
Trilogía Parallon:
La Fiebre
Delirium
¿?
152 d. C. Sethos Leontis, un joven y hábil luchador, resulta gravemente herido de una forma muy inesperada.
2012 d. C. Eva es una chica brillante pero tiene muchos problemas. Su vida cambia al recibir una nueva oportunidad en un colegio para jóvenes talentos. Un accidente en el laboratorio traerá consigo terribles consecuencias.
Sethos y Eva están unidos por una conexión extraordinaria que, sin embargo, amenaza con separarlos porque la fiebre que los une es incurable. Enamorarse puede llegar a ser mortal.
¿Podrá desafiar su amor al choque de ambos mundos y desafiar al tiempo?
No sabía muy bien que pensar de este libro, el argumento de la chica moderna que viaja en el tiempo y conoce a su verdadero amor personificado en un duro guerrero, que ha sufrido mucho pero conserva un tierno corazón, es demasiado utilizado en novelas románticas. Pero tengo que decir que bien usado y desarrollado adecuadamente, como en este caso, todavía funciona.
Esta novela nos presenta épocas distintas, protagonizada por Sethos y Eva. Sethos es un gladiador en el Londinium del año 152 d.C., por supuesto es el más valiente y el más guapo. Todas las mujeres están obsesionadas con él, aunque solo tiene ojos para su adorada Livia. Eva es una chica moderna que tiene serios problemas para relacionarse con la gente, es muy inteligente y atractiva, pero algo le impide integrarse, como he dicho antes, tiene serios problemas de actitud.
Además está el mundo que permite unir a los personajes de distintas épocas, Parallon, al que se accede tras morir a causa de una misteriosa fiebre. Esto es lo que encuentro más original de la novela, por lo demás, también me ha gustado la forma de escribir de la autora y las recreaciones del mundo romano, así como la parte técnica sobre los virus.
El instituto al que va Eva no se parece en nada a los que yo he conocido, y sospecho que tras tanta magnificencia se esconderá algún secreto. Eva me ha parecido un personaje peculiar, a pesar de todos sus problemas y de que todo le salga demasiado bien no la he odiado, simpatizo con algunos de sus problemas de actitud y me ha gustado especialmente su afición por los ordenadores. Sethos es demasiado bueno, debe ser muy difícil tener un novio así, aunque claro ellos dos parecen hechos el uno para el otro.
En resumen, una novela que consigue resultar interesante abordando argumentos tan dispares como mundos paralelos, viajes en el tiempo, reencarnaciones, etc. Me ha gustado leerla y ha conseguido intrigarme lo bastante como para desear hacerme con el resto de la trilogía.
Hola!!
ResponderEliminargenial reseña como siempre,peroo no me llama todavía mucho este libro, y mira que me gusta los viaje en el tiemp y se le ve original...
Un besito
¡Me llama! :D
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado porque le tengo muchas ganas. Espero poder leerla proximamente.
ResponderEliminarUn saludo ;-)
Creo que cuando pueda le daré una pequeña oportunidad :)
ResponderEliminarUn beso ^^
Lo estoy leyendo ahora y aunque llevo apenas un par de capítulos, me está gustando mucho :D
ResponderEliminarBss ^^
Tiene buena pinna, pero eso de que sea a lo mejor una trilogía hace que me lo piense
ResponderEliminarFantástica reseña guapaa!
ResponderEliminarNo paro de leer reseñas de esta novela y estoy segura de que no me encontraré lo que me esperaba ya que tenía muchas ganas de leerla y parece que es más flojita de lo que creía jeje.
Aún así me apetece leerla ;)
Muchas gracias por la reseña guapi y me alegro de que te haya entretenido :D
Un besote enormee
Y oootra reseña positiva!!
ResponderEliminarHe leído tres con esta hoy, todas lo ponéis de bastante entretenido =)
Besotes