miércoles, 9 de enero de 2013

Alexandra y las siete pruebas - Roberto Santiago y Ángela Armero


Título: Alexandra y las siete pruebas
Autor: Roberto Santiago y Ángela Armero
Año de publicación: 2012
Editorial: Edebé
Nº de páginas: 236
Precio: 12 €
Encuadernación: Tapa blanda


Mi nombre es Alexandra, con “x”, tengo once años, y voy a permanecer encerrada una semana en mi colegio. Sin profesores. Sin padres. Sólo los chicos y chicas de mi curso. No sé cómo sonará así dicho. Pero todo lo que voy a contar aquí es verdad. 

Mi colegio se llama Armando Muñoz Vaca, que por lo visto fue un pionero del siglo XV. Yo no soy una pionera. Sólo soy una niña normal y corriente a la que le gustan los videojuegos. Hay una cosa que todavía no he contado. Mi colegio es famoso por una sola razón: porque aquí estudió hace muchos años Alfonso Giménez Dom. Había una foto suya en el vestíbulo de entrada. Todo el mundo sabe que la compañía Dom Industries es la empresa multinacional de videojuegos más importante del mundo. Y ahora el señor Dom había vuelto al colegio. Con una propuesta revolucionaria: “No vais a jugar a un videojuego. Vais a ser los protagonistas de un videojuego”.




Alexandra y las siete pruebas es un libro especialmente orientado a un público infantil, la historia trata de una niña de once años a la que le encanta jugar a los videojuegos. Un día se siente muy afortunada cuando en su colegio aparece un señor que estudio en su centro. Se llama Alfonso, es un hombre poderoso y triunfador gracias a su compañía Dom Industries, que se dedica al desarrollo y distribución de videojuegos. 

Trae una sorprendente propuesta que revolucionará a todos, quiere que los jugadores sean los auténticos protagonistas de un videojuego. Elige a los alumnos de las clases de sexto de primaria para probarlo para ello deberán pasar encerrados dentro del colegio una semana entera jugando. Como en todos los juegos solo puede quedar un único vencedor y el ganador podrá ser el primero en probar el nuevo juego DOM 5000, además de obtener una beca de cuatros años en la universidad que quiera. 

Alexandra quiere participar a toda costa, pero sobre todo lo que desea es ganar, como sus padres no quieren que juegue, decide escaparse de casa e ir a su colegio, no se puede perder esta aventura de ninguna manera. 

Se trata de un libro que puede gustar a muchos jóvenes que disfrutan del tema de los videojuegos, la realidad virtual y de más avances tecnológicos, que convierten a los juegos en cada vez más interactivos. 

Es una historia entretenida y fácil de leer, con una bonita edición. Me ha parecido original y curioso como es la enumeración de los capítulos, empieza por el numero 100 y acaba en el 0, es una cuenta atrás que te hace querer leerlo hasta el final. 

Es un tema bastante de moda actualmente, con los jóvenes implicados en un juego real, con sorpresas que hace que no sea lo que parece a simple vista.


Agradecimientos a la editorial Edebé por el ejemplar.

3 comentarios :

  1. Holaa^^
    La verdad que es bastante curioso lo de los capítulos, nunca lo había visto antes :)
    Me llama este libro y me gustaría leerlo :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganillas de leerlo desde hace tiempo... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta el libro. Un beso ^.^

    ResponderEliminar