jueves, 5 de julio de 2012

El final de todos los inviernos de David Arrabal Carrión


Título: El final de todos los inviernos
Autor: David Arrabal Carrión
Año de publicación: 2012
Editorial: Círculo Rojo
Nº de páginas: 180
Precio: 12 €
Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Blog del autor: El final de todos los inviernos

 
"Araziel escapó del Infier no decidido a recuperar el amor que la Voluntad de Dios le ar rebató; pero ya no es el ángel que fue. Los que fueron sus hermanos quieren devolverlo al Abismo, mientras que su antiguo enemigo se vuelve pieza clave.
Esta es una historia de la lucha por un amor intemporal condenado a un cruel destino".






El tema principal de esta novela, es el amor eterno que desafía todos los obstáculos, el amor que el ángel Azaziel siente por la humana Batshemesh.

Azaziel lucho contra Lucifer, pero acabo en el infierno debido a que se enamoro de una humana, yendo de esta manera contra los designios del creador. La ira de Dios es terrible y no concede clemencia a los que se rebelan contra su voluntad.

Azaziel, el ángel rebelde fue condenado al Infierno y su amada humana tampoco quedo sin castigo. Su sentencia fue renacer eternamente, sin nunca alcanzar la felicidad, siendo siempre desdichada y sufriendo cruelmente por toda la eternidad. Pero la fuerza del amor hace que Azaziel nunca se rinda, escapando del Infierno una y otra vez para luchar contra los que torturan el alma de su amada. Esta dispuesto a destruir a todo aquel que se oponga a que su amada sea liberada.

Su lucha hace comprender a otros ángeles que el plan de Dios esconde algo perverso, no quiere que sus criaturas descubran su gran secreto. La guerra en el Cielo fue motivada por el descubrimiento que Lucifer hizo de este mismo secreto, Dios no podía consentir que fuera revelado. Por este motivo, Azaziel será perseguido sin piedad porque sin saberlo todavía, inconscientemente conoce el secreto mejor guardado por el Cielo y de alguna manera ya ha hecho uso de él.

Esta novela trata el tema de los ángeles caídos, desde una perspectiva poco habitual. Nos habla de la rebelión de los ángeles que acabo con la derrota de Lucifer y la anulación de los ángeles más poderosos, debido a que conocían o podían conocer el secreto del Fuego de la Sabiduría. Algo que trastocaría completamente el universo y la idea de Dios, convirtiendo el Reino de los Cielos en cenizas.

Una interesante novela, con varias lecturas que nos habla del gran poder del amor como fuerza motora y creadora y que además nos invita a reflexionar sobre otros puntos de vista.



 Agradecimientos a la editorial Círculo Rojo por el ejemplar.

6 comentarios :

  1. Me llama la atencion el libro, de los que mas de esa tanda de Circulo Rojo. A ver si consigo hacerme con el. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me llama un poco, si cae en mis manos lo leere...

    un saludo!!! y gracias Montse!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me gusto mucho tu blog hehe :D
    Sobretodo por que trata de libros y a mi me gustan los libros
    Me gustaría que pasaras por mi blog...
    http://mivomitocerebral.blogspot.mx/
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Si trata sobre ángeles caídos me tiene que gustar si o si. Me encanta esa temática.
    Me inquieta un poco la portada del libro.

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto!!
    No lo conocía, pero creo que puede gustarme =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, tiene muy buena pinta. Me encanta esta temática.. Me lo apunto ^^
    Besos

    ResponderEliminar