sábado, 10 de marzo de 2012

Traición, Perfección y Especiales de Scott Westerfeld


¿Hasta dónde llegarías dispuesta a llegar para alcanzar tus sueños? 
Misterio, rebeldía y amor...

Título: Traición (Uglies)
Autor: Scott Westerfeld
Año de publicación: 2008
Editorial: Montena
Colección: Ellas.
Nº de páginas: 434
Precio: 14.95 €
Encuadernación: Tapa blanda con solapas


Como todos los chicos y chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esta edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta.

Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la Operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien conformarse en ser imperfecta para siempre, es decir, no ser sometida a la Operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo.

Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Al llegar allí, sin embargo, Tally conoce a David, uno de los líderes de la resistencia, y gracias a él descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, puede cambiar el mundo para siempre…



 ¿Y si cumplir tus sueños se convirtiera en una pesadilla?


Título: Perfección
Autor: Scott Westerfeld
Año de publicación: 2009
Editorial: Montena
Colección: Ellas.
Nº de páginas: 405
Precio: 14.95 €
Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Tally se ha sometido a "la operación" para infiltrarse en la casta de los perfectos y ahora debe cumplir una difícil misión...
Tally tenía un sueño: ser perfecta. Ahora ya lo ha hecho realidad y ha perdido, como consecuencia, todos los recuerdos de su pasado. Su única preocupación es ser admitida en la mejor pandilla de la ciudad, la de los Crim, y para lograrlo solo tiene que ganarse la aprobación de Zane -el chico más popular y deseado- durante una peculiar fiesta de disfraces que se celebrará en Nueva Belleza. 
Pero la noche de la fiesta, un encuentro fugaz hará que el mundo de Tally se tambalee...



 Tally creía que solo eran un rumor,
 pero ahora es una de ello...


 
Título: Especiales
Autor: Scott Westerfeld
Año de publicación: 2010
Editorial: Montena
Colección: Ellas.
Nº de páginas: 380
Precio: 14.95 €
Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Tally se ha unido a Circunstancias Especiales y ahora está programada para vencer a la resistencia...
Ya hace mucho tiempo que Tally dejó de ser una una imperfecta rebelde e indisciplinada. Por aquel entonces, ella aún creía que los especiales eran solo un rumor siniestro y aterrador: de ellos se decía que eran veloces, atractivos y crueles como nadie. Irónicamente, el destino ha llevado a Tally a convertirse en especial y, tras someterse a la más sofisticada de las operaciones quirúrgicas, ha perdido muchos de los recuerdos de su pasado. Sin embargo, cuando la doctora Cable le asigna la misión de acabar con la resistencia, Tally se ve obligada a escuchar una voz que le habla desde lo más hondo de su corazón, donde todavía laten memorias imborrables…







Esta es otra saga que me ha gustado, como veis solo comentare respecto a los tres primeros libros. Me queda el cuarto libro Extras por leer, aún no lo tengo. Los dos primeros tuve la suerte de poderlos comprarlos nada más salieron y el tercero me costó un poco pero al final cayó. 

Cuando vi el libro Traición, primero me llamo mucho la atención que Stephenie Meyer lo recomendara, y después al leer la sinopsis. Así que lo pille con bastantes ganas. Para empezar tengo que decir que el mundo futurista que crea Scott está muy logrado.

Tally, la protagonista vive en una sociedad distópica y futurista en la que operan a las personas para convertirlas al ideal que ellos tienen de perfección. Estos perfectos son todos iguales y así no hay discriminación.
Pero cuanto más leía más insoportable me parecía la protagonista Tally, se cree rebelde pero solo está obsesionada con ser perfecta. Estuve a punto de dejarlo pero menos mal que continúe leyéndolo porque fue mejorando y mucho. Cuando Tally llega a El Humo ya la cosa se pone interesante y por fin abre los ojos al mundo que la rodea.

El segundo libro Perfección fue muchísimo mejor que Traición, conocemos mucho mejor el lugar de los perfectos. Y sabemos más sobre las consecuencias que hay al hacerse perfecto. Tanto el primero como en este, el final se queda interesante, con ganas de saber cómo va a continuar. Como se enfrentara Tally a los nuevos retos.

Y el tercero Especiales sin duda de los tres para mi es el mejor. En este hay más acción y menos enamoramiento. Tally a lo largo de los libros evoluciona mucho y eso me ha gustado porque al principio no la soportaba. Por fin acaba sintiéndose cómoda en su papel y descubre cual es su lugar en el mundo, aunque esto no ocurre fácilmente. Se enfrenta a problemas mucho más serios que a los otros. Por primera vez desde el colapso y el auge de las ciudades, el mundo está en guerra, como en tiempo de los oxidados. Atrás han quedado para siempre los juegos de niños.

Esta es una saga distintas a otras y original, en la que el autor crea un mundo futurista que da que pensar. Pues mucho de los problemas que plantea, obsesión por el aspecto, cirugía plástica, aletargamiento de la sociedad, problemas ecológicos… son tristemente temas de actualidad.

En fin resumiendo es una saga interesante de aventura y acción pero también de crecimiento personal y también lanza el mensaje de que es posible resistirse a las normas que nos impone la sociedad.







3 comentarios :

  1. El primero y el tercero son los que mas me gustaron :)

    ResponderEliminar
  2. Anda!! Yo me lei el primero y me encantó, hace poco , vamos en 2010 y ahora me entero que hay dos parte mas!! Me vuelvo loca, con lo que me encantó el primero , me comprare los otros dos. :)

    http://maria041296.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Esta trilogía me encantó,fue una de las primeras distopias que lei y no me podia despegar de la historia. Está tan bueno el mundo que creó Scott!! Todos los libros me sorprendieron mucho y tenian algo que me hiciera quererlos :)
    Y después en Extras crea otro mundo diferente que surge luego de toda la rebelión de Tally. Está bueno para pasar el rato y ver como siguio la sociedad después de todo lo que pasó en la trilogía anterior a este libro.
    un besito!

    ResponderEliminar