Título: Una sonrisa roja como la sangre. La verdadera y horrible historia de Hansel y Gretel
Título original: A Tale Dark & Grimm
Autor: Adam Gidwitz
Año de publicación: 2012
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 260
Precio: 14,90 €
Encuadernación: Tapa dura
Hansel y Gretel salen un día de su propio cuento y se introducen en otros ocho relatos populares que también fueron convertidos en clásicos por los hermanos Grimm. A lo largo de un periplo lleno de oscuros peligros, conoceremos el origen real de muchas historias de cuento. ¿De dónde vienen las casas comestibles, las migas de pan o las propias brujas? La verdad tras la simbología resulta tan apasionante como los propios cuentos, presentados en versiones mucho más violentas y amenazadoras, tal como eran conocidos antes de ser maquillados por los Grimm.
Es un libro de cuentos diferente, varios relatos confluyen en un nexo común la verdadera historia de Hansel y Gretel, narrada desde una perspectiva bastante peculiar. Ya hace tiempo que comparto la idea que parece guiar al autor a la hora de escribir esta obra. Tras muchos de los cuentos populares se esconden unas historias que originalmente fueron mucho más escabrosas y terroríficas. Con el tiempo los cuentos fueron adaptándose y dulcificándose para entretener a los niños, cuando en un principio su función era asustarles o advertirles seriamente sobre algunos peligros.
Esta obra es muy entretenida y hará las delicias de grandes y pequeños, especialmente la de aquellos niños a los que los cuentos tradicionales les pueda parecer un poco sosos y les guste las historias un poco más sangrientas y terroríficas. Es un libro muy recomendable y una forma distinta de contar cuentos, volviendo a la esencia que los inspiró en un principio.
¡Hola!
ResponderEliminarA mí me gustó bastante, es muy entretenido y es otra forma diferente de contar los cuentos jeje
¡Besos!
Me gustó mucho y fue una lectura bastante ligera,creo que me lo terminé en un día o así.Es una forma diferente de contar los cuentos,creo que hay un segundo libro pero no estoy segura...
ResponderEliminarBesos^^
La verdad que no lo conocía y pinta muy bien,así que me lo apunto ya que es una manera diferente de ver los cuentos clásicos.
ResponderEliminarUn besiño
Lo he visto reseñado por varios blogs y me parece curioso, le daré una oportunidad más adelante.
ResponderEliminarBesos!