sábado, 19 de abril de 2014

Hidden. Alma de luz - Sophie Jordan


Título: Hidden. Alma de luz
Título original: Hidden
Autor: Sophie Jordan
Año de publicación: 2013
Editorial: Bruño
Nº de páginas: 317
Precio: 12 €
Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Firelight. Alma de fuego
Vanish. Alma de niebla
Hidden. Alma de luz

¡Ya está aquí el impactante final de la trilogía Firelight! La huida de Jacinda y Will ha arrastrado a Tamra y a Cassian hasta el cuartel general de los enkros, el misterioso lugar donde acaban los drakis capturados por los cazadores. Allí está atrapada Miram, la hermana de Cassian, a la que Jacinda desea rescatar antes de emprender una nueva vida. Para ello, no le quedará más remedio que convertirse también en prisionera. Una vez dentro, en el corazón de las tinieblas, la joven descubrirá qué terribles secretos ocultan los enkros y comprenderá que ni siquiera con la ayuda de Tamra, Cassian y Will hay garantías de sobrevivir en un mundo lleno de enemigos insospechados que resulta cada vez más peligroso. Intentar escapar es solo el principio de una larga cadena de amenazas y revelaciones sorprendentes…


Quizás no sea una novela trascendente ni épica, pero es más que entretenida esta fantasía sobrenatural sobre jóvenes dragones. Me ha hecho pasar buenos ratos y encender mi imaginación, muchas veces se trata simplemente de eso.

Muchas cuestiones que se plantearon tienen sus respuestas, aunque también quedan algunos flecos sueltos o no demasiado desarrollados. Encontramos nuevos personajes y algunas tramas parecen abrirse en paralelo. Podría dar más de sí, pues quedan abiertas muchas posibilidades.

Tiene más acción que las anteriores entregas y también es más dura. El romanticismo está, por supuesto, presente aunque ha evolucionado en el corazón y en la mente de la protagonista. Las circunstancias excepcionales de su triángulo amoroso le hacen plantearse algunas dudas, ama incondicionalmente a Will pero no está segura de su futuro. Por otra parte la excepcional naturaleza de la extraña unión psíquica que siente con Cassian complica mucho sus sentimientos.

Es curioso cómo evoluciona el personaje de Will, cada vez se muestra con más características sobrenaturales, propia de los drakis. La hermana de la protagonista, Tamra, parece aceptar su nueva condición y está más unida a Jacinda. Todos los personajes cambian debido a las circunstancias a las que se enfrentan, es algo lógico y natural que se agradece.

Magnífica conclusión de una trilogía que ha ido a más en cada entrega. Tiene muchos elementos que la hacen funcionar, las piezas encajan perfectamente haciendo que la historia ruede sin problemas. Se consume rápidamente y sin complicaciones. Me parece un acierto que la libertad de elegir sea su principal conclusión.

2 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención esta trilogía, aunque no creo que la lea por ahora.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo, muchas gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar