domingo, 14 de abril de 2013

Película: Posesión infernal: Evil dead


Película: Posesión infernal: Evil dead
Dirección: Fede Alvarez
País: USA
Año: 2013
Género: Terror
Interpretación: Jane Levy (Mia), Shiloh Fernandez (David), Jessica Lucas (Olivia), Lou Taylor Pucci (Eric), Elizabeth Blackmore (Natalie)
Guion: Sam Raimi y Rodo Sayagues; basado en el guion del propio Sam Raimi para la película homónima de 1981
Producción: Bruce Campbell, Sam Raimi y Robert G. Tapert
Música: Roque Baños
Fotografía: Aaron Morton
Montaje: Bryan Shaw
Diseño de producción: Robert Gillies
Vestuario: Sarah Voon
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Estreno en USA: 5 Abril 2013
Estreno en España: 5 Abril 2013
Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años


En “Posesión infernal: Evil dead”, la nueva versión de la película de terror de 1981 dirigida por Sam Raimi, Mia es una vulnerable muchacha que está intentando dejar las drogas. Ella y otros cuatro jóvenes se van de viaje a una solitaria cabaña para ayudarla a superar sus problemas. Sin embargo, allí descubren un libro con el que es posible despertar a una temible fuerza demoníaca. A partir de entonces, el lugar se convierte en un aterrador baño de sangre. 




Hace tiempo que vi la película original, por eso tenía interés por este remake. No sabía cuándo podría ir a verla, así que cuando recibí por sorpresa dos entradas me puse muy contenta y decidí aprovecharlas lo más pronto posible. 

Esta película ha resultado ser una versión muy digna de la dirigida por Sam Raimi. La película de los ochenta fue uno de los títulos míticos del terror, ahora ya estamos mucho más maleados y acostumbrados a este tipo de películas. Sin embargo, esta cinta que se ha estrenado ahora, aunque quizá no sorprenda a nadie, está bastante bien y resultará entretenida e interesante para todos aquellos que gusten del genero. 

Contiene muchos de los elementos básicos, ya clásicos, una cabaña aislada en el bosque, un libro maldito y un grupo de jóvenes con problemas. A partir de aquí, está claro que la cosa se va a poner fea para los incautos jóvenes, que están a punto de sufrir todo tipo de calamidades. A estas alturas no deberían ignorar que un libro encuadernado en piel humana no es algo con lo que trastear.


No es tan gamberra e irreverente como fue la cinta de Raimi, pero mantiene un buen nivel de expectación. Tiene abundancia de sangre y de desmembramientos, es muy efectista buscando asustar e impresionar, cosa que consigue. Pese a todo, no es una película que busque lo asqueroso como único medio de expresión, mantiene lo gore dentro de unos márgenes. Eso sí, si tienes el estomago un poco delicado no te pidas un menú muy grande, en ciertos momentos se te pueden indigestar un poco las palomitas. 


Me ha gustado especialmente ver a la protagonista, la actriz Jane Levy, en un papel muy alejado del que interpreta en la serie Suburgatory. También destacar a Jessica Lucas, que podemos ver actualmente en la serie Cult. Todos los actores están bastante correctos en su interpretación, son cinco jóvenes habituales de series y películas. 

En general, una buena película que te proporciona una experiencia terrorífica y divertida cuando miras las caras que ponen algunos de los que te acompañan en la sala, y los saltos que pegan en algunas ocasiones. Por cierto, no tengáis prisa en salir del cine, no os perdáis el tributo a Bruce Campbell, protagonista de la primera película y de sus continuaciones.




4 comentarios :

  1. Si que se lo curra la chavala en el papel

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las pelis de miedo, así que probablemente la vea bien pronto! besos.

    ResponderEliminar
  3. ffff, yo es que pelis de miedo no... Ya suficiente miedo me da la realidad. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Ayy!! tengo uns ganas locas de verla!! jiji por lo ue veo no me va a decepcionar! ^^
    Muchas gracias por la entrada!! :)

    ResponderEliminar