domingo, 19 de abril de 2015

El Héroe de las Eras. Nacidos de la Bruma 3 - Brandon Sanderson


Título: El Héroe de las Eras. Nacidos de la Bruma 3
Título original: The Hero of Ages
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones b
Nº de páginas: 768
Precio: 12 €
Encuadernación: Bolsillo

Nacidos de la Bruma:
El Imperio final. Nacidos de la Bruma 1
El pozo de la ascensión. Nacidos de la Bruma 2
El Héroe de las Eras. Nacidos de la Bruma 3

Durante los últimos mil años han caído las cenizas y nada florece, los skaa han sido esclavizados y han vivido sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a la omnipresente magia de la «alomancia».

Kelsier, el Superviviente, el único que logró huir de los Pozos de Hathsin, encuentra a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte. Los dos se unen a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años y que por fin consigue acabar con el Lord Legislador. Pero matar a éste ha sido la parte sencilla. El verdadero desafío será sobrevivir a las consecuencias de su caída.



Llega la estupenda y sorprendente conclusión de una saga impactante, un universo rico en matices y revolucionario en su concepción y desarrollo.

En medio del apocalipsis, la eterna batalla entre las dos fuerzas que intervinieron en la creación del mundo llega a su inevitable y trágico desenlace. El Lord Legislador con todo su poder solo pudo aplazarlo durante mil años, ahora corresponderá a Vin hacer frente al cumplimiento de las profecías. Cada uno deberá asumir su papel en un mundo que se desmorona por instantes. Vin y su amado Elend Venture, son los poderosos emperadores que deberán enfrentarse tanto a los últimos rebeldes como a las terribles fuerzas desatadas en su contra.

Al mismo tiempo, los restos de la banda del Superviviente también asumen sus propios e ingentes retos. Por grandes que sean los poderes alomanticos de Vin o del propio Elend, se verán una y otra vez superados por la fuerza oscura que amenaza la creación. Esta vez Vin deberá enfrentarse a una autentica deidad. Solamente el legendario Héroe de las Eras podría tener fuerzas suficientes para evitar el apocalipsis y restaurar el mundo. Pero los mitos y leyendas han sido confundidos una y otra vez, pervirtiendo su significado y haciéndoles dudar de todo aquello que creen cierto.

El mundo de los Nacidos de la Bruma alcanza su máxima expresión y desarrollo con batallas inolvidables, amores trágicos y espectaculares sorpresas. Política, religión, amor y amistad, se enfrentan a la desesperación y la traición, a la muerte y a la duda. Un drama trascendente de fantasía épica sabiamente resuelto con personajes reales dotados de cualidades extraordinarias y en ocasiones grandes poderes, aunque realmente lo que les hace grandes son las muy humanas y normales capacidades de superación y sacrificio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada