sábado, 12 de enero de 2013

Terror en la red 1 - Antonio Lozano y Álvaro Colomer


Título: Terror en la red I: El chico que vivía encerrado en una habitación
Autor: Antonio Lozano y Álvaro Colomer
Año de publicación: 2012
Editorial: Edebé
Nº de páginas: 205
Precio: 12 €
Encuadernación: Tapa blanda


Hola, me llamo Nerea y te escribo porque mi hermano ha desaparecido. He encontrado tu nombre entre una serie de personas que tenía agregado a ‘La Sombra’ como amigo. Lo último que hizo mi hermano antes de dejar de dar señales de vida fue agregar a esa «Sombra» a su lista de amigos. Si no me equivoco, todos los que la agregaron permanecen inactivos. Excepto tú. Por favor, ponte en contacto conmigo urgentemente. Estoy un poco asustada. 
Muchas gracias.




Nerea y Alex son unos jóvenes huérfanos, perdieron a sus padres en un accidente, tras estos se fueron a vivir con su tía. Compartir una experiencia tan terrible como la muerte de sus padres les afecto mucho, haciendo que estuvieran muy unidos. Pero llegado el momento Alex se tuvo que ir a la universidad, dejando a Nerea, entonces prometieron que se mantendrían todos los días en contacto, dejándose el uno al otro mensajes por facebook. 

Por este motivo, cuando un día Nerea no recibió respuesta de su hermano, se asusto de inmediato. Tras investigar el asunto descubrió que lo último que hizo su hermano en facebook es aceptar como amigo a un usuario llamado La Sombra. 

Al mirar el perfil de La Sombra ve que a los usuarios que tiene de amigos, una vez lo aceptan ya no vuelven a tener ninguna actividad, con excepción de uno que usa el nombre de El niño de la habitación. 

Nerea decide contactar con El niño de la habitación, averiguando que su autentico nombre es Derek, se trata de un joven que tiene serios problemas ya que es incapaz de salir de su habitación. Ambos se hacen amigos y este le ayudará en todo lo que puede, intentando averiguar dónde está su hermano y los demás usuarios que tiene La Sombra. 

Se trata de un libro juvenil que resulta entretenido, te engancha con la intriga y es muy corto, por lo tanto se puede leer en un rato. Además me gustaría destacar su presentación, en una edición elaborada llena de curiosos detalles como por ejemplo el de las páginas negras. 

Es un relato interesante con un tema actual, como es el problema de no hacer un uso correcto de las herramientas que pone a nuestra disposición internet y las redes sociales, convirtiendo en peligrosa una experiencia que normalmente es enriquecedora. Muchas personas en ocasiones podemos aceptar fácilmente la petición de cualquiera por facebook o por otras redes sociales, sin saber realmente quien es ni que intenciones tiene. En cualquier caso siempre debemos de procurar ser cautos y tener cuidado.

10 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, la sinopsis me llama un montón ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Nosotros lo leímos hace tiempo y también nos pareció un libro muy entretendio y que engancha :D Gracias por la reseña!! Un abrazo! ;)

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada, pero aún así gracias por tu reseña. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. le tengo muchas ganas, no se porque pero el los libros con misterios y un pelín de thriller me atraen mucho )
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ESE LIBRO LO QUIERO LEER. Además, el diseño por dentro es precioso. Ya no es sólo la trama, es la "imagen" en sí.

    ResponderEliminar
  6. tiene buena pinta me ha llamado bastante^^
    un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Pues... tiene muy buena pinta!Gracias por tu reseña, a ver si me puedo hacer con el :)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar