jueves, 17 de enero de 2013

La hija de Ra - Santiago Morata


Título: La hija de Ra  
Autor: Santiago Morata
Año de publicación: 2012
Editorial: Pàmies
Nº de páginas: 397
Precio: 19,95 €
Encuadernación: Tapa blanda con solapas


En el año 1500 a.C. el faraón Tutmosis I decide dar un vuelco al rígido sistema de gobierno egipcio y prepara a su hija, Hatshepsut, para que gobierne el país tras su muerte, creando un conflicto civil y religioso. La princesa se convertirá así en una pionera, la primera mujer en ocupar el trono de Egipto. Pero para lograrlo tendrá que luchar contra la oposición del clero y la nobleza, que ven cómo su poder empieza a decrecer. Hatshepsut verá envuelta entonces en un juego por el poder plagado de asesinatos e intrigas políticas a las que hará frente con su carácter rebelde y la ayuda de Sen-en Mut, su servidor más fiel, quien se propone convertirla en diosa inmortal. Una vida llena de odios y turbulencias, pero sobre todo llena de amor. Un amor tan intenso que trasciende lo humano.




Esta novela nos cuenta la portentosa historia de una mujer singular, la reina Hatshepsut, que llegó a gobernar el antiguo Egipto como faraón, hecho sin precedentes en una época en que las mujeres eran consideradas poco más que una mercancía, cuyo único valor político era legitimar el trono con la sangre de sus ancestros. 

Hija del faraón, pero sobre todo heredera de la sangre real transmitida de su madre, que la conectaba en línea directa con los propios dioses. Debía estar destinada a legitimar al nuevo faraón, pero se negó a aceptar su destino enfrentándose a todos los convencionalismos y estamentos que desde siempre se han opuesto al poder de las mujeres. 

Para ello contó con la ayuda de otro personaje, que ha alcanzado proporciones míticas asociado siempre al poder de la reina, Sen-en Mut. A él se atribuye el diseño y construcción de templos tan asombrosos como el de Karnak, y muchos de los grandes logros de la época, incluido el viaje al legendario país de Punt, hogar ancestral de los dioses egipcios de donde provenía el incienso y la mirra necesarios para el culto del numeroso panteón del país del Nilo. 

Esta es una historia de amor que desafía el tiempo, convirtiéndolos en seres de leyenda a pesar de todos los intentos por borrar su memoria y su reinado, la historia de Hatshepsut, la hija de Ra, ha persistido a través de las eras. 

El autor consigue captar el interés e imbuirnos del espíritu del antiguo Egipto con sus mitos y leyendas, creando una historia de amor que desafía cualquier obstáculo, incluido su inevitable final trágico, asumido por los dos amantes gracias a la esperanza en la vida futura.


Agradecimientos a la editorial Pàmies por el ejemplar.

7 comentarios :

  1. me llama y no me llma, creo que lo tendre en cuenta

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada sobre egipto pero este libro me ha llamado tanto que igual es el primero que leo sobre Egipto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Este libro está en mi lista de compra desde que salió, me llama muchísimo, pero útimamente algo ando flojilla con la temática histórica.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña, un besotín!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta! Adoro Egipto y con tu reseña me han dados ganas de empezar ya mismo a leerlo. ^^

    Una buena reseña ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este me gustaría bastante leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Últimamente estoy receloso con las novelas sobre el Antiguo Egipto. Han salido más que setas. Esta puede resultar interesante, por lo que cuentas en la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos. Gracias por la reseña y el caluroso recibimiento. Me alegra que mi novela os provoque la inquietud de saber más. Os puedo decir que es una historia real, documentada y corroborada por expertos egiptólogos de talla mundial (no en vano, llevaron la excavación de las tumbas y templos de los personajes), en todas mis novelas hay un estudio previo de año a año y medio y luego son corroboradas por expertos, y aún en el epílogo aclaro las licencias novelescas (absolutamente necesarias en cualquier novela) para que el lector no se lleve una idea equivocada de la historia que la novela contiene.
    por todo eso, porque es una novela rápida, que engancha (eso dicen las críticas)y por la historia de amor tan increíble, os animo a que la leáis y me pongo a vuestra disposición para comentarla. Gracias y un fuerte abrazo. el autor.
    www.santiagomorata.com

    ResponderEliminar