sábado, 21 de enero de 2012

La maldición del brujo leopardo, Heinz Delam Lagarde



Autor: Heinz Delam Lagarde
Título: La maldición del brujo-leopardo
Año de publicación: 1995
Editorial: Editorial Bruño
Colección: Paralelo Cero
Encuadernación: Rústica
Páginas: 216


El autor Heinz Delam, de origen hispanoalemán, nació en Burdeos (Francia). Estudió ingeniería en la universidad del Zaire (África), donde residió durante 10 años. 
El libro La maldición del brujo-leopardo fue su primera novela que publico y fue seleccionada en la Lista de Honor del Premio CCEI 1996.


Sinopsis

Paul Verheyen, un joven belga que vive con sus padres en una ciudad del Zaire, cierta noche decide visitar un antiguo cementerio. Una vez allí, Paul queda fascinado cuando la figura de una niña aparece ante él. A partir de ese momento no descansará hasta descubrir quién fue aquella niña y aclarar así las circunstancias de su muerte, lo que le llevará a internarse en los peligrosos misterios de la magia africana. 

A mi esta obra al principio no me atrajo nada, sobretodo por la portada que la considero difícil de ver y al saber que estaba inspirada en la experiencia personal del autor pues lo considere muy raro.
 Pero bueno me lo empecé a leer y olvidandome de lo anterior dicho a poco a poco me fue gustando, me atrapo como se van descubriendo los misterios. Es un libro entretenido, interesante y en un momento se lee. Lo mejor del libro es la resolución, te hace pensar en la vida y en las posibles vidas. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario